La presidenta de Navarra, María Chivite, ha mantenido un encuentro con representantes de la asociación de pequeñas y medianas empresas y autónomos (CONPYMES) este lunes, quienes le han transmitido sus principales reivindicaciones y propuestas. Concretamente, han participado en la reunión el presidente de la entidad, José María Torres; su vicepresidente, Juan Antonio Cabrero, y el director, José Manuel De Pablos.

El encuentro ha servido para analizar la actual situación de la economía e intercambiar reflexiones sobre la mejora de las pequeñas empresas. Entre los temas hablados, se encuentra la morosidad de las empresas ante sus proveedores, la necesidad de adecuar el sistema fiscal a dicha realidad empresarial, o medidas para evitar oligopolios empresariales en sectores estratégicos. Asimismo, se han analizado los pasos dados en la Unión Europea en esta materia y su trasposición al marco español.

CONPYMES

CONPYMES es una entidad independiente de pequeñas y medianas empresas y de autónomos y autónomas que surge de la necesidad de impulsar a un tejido productivo esencial para el desarrollo y el bienestar. Desde esa naturaleza el encuentro ha tenido como focos de interés la mejora en el acceso y participación de las pymes en la contratación pública, el impulso de un marco fiscal más ajustado a la realidad empresarial de la pequeña empresa y encontrar un cauce de participación de la entidad en el marco del Diálogo Social.