La presidenta de Navarra, María Chivite, ha recibido a los responsables la empresa EOSOL, mercantil de origen navarro ubicada en Mutilva, en un encuentro en el que ha trasladado el "apoyo institucional" al grupo empresarial y a sus planes de negocio, que "aportarán prosperidad a la Comunidad foral".

La compañía, fundada en 2008 en Navarra, desarrolla su actividad en 45 países y emplea a 600 personas, la mitad de ellas en Navarra. Aporta servicios de ingeniería a sectores estratégicos como energía, industria, automoción, edificación, infraestructuras, telecomunicaciones, industria aeroespacial o defensa.

Por parte de EOSOL, ha encabezado la delegación su director ejecutivo, Bruno Bernal, acompañado por Aitor Erquicia, Gonzalo Crespo y Esteban Morrás.

Según han informado desde el Gobierno foral en una nota, en el encuentro, la presidenta ha mostrado el "interés por el desarrollo y proyectos de la empresa, que coinciden" con los objetivos prioritarios de la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra, S4, que se marca el Ejecutivo foral.

La empresa ha descrito los proyectos que desarrolla y con los que estima dar continuidad a su expansión de los últimos años. En concreto, han relatado a la responsable del Ejecutivo la reciente adquisición de la empresa Helixnorth, compañía que diseña y fabrica drones para el mapeo o fotografía de alta precisión, "muy útiles" en sectores como el agrícola o las renovables. Asimismo, se han detenido en los trabajos realizados para la Agencia Espacial Europea como "posición firme" en este sector.