La dirección de Volkswagen Navarra ha comunicado al comité que cerrará el lunes 20 de marzo por la falta de cajas de cambio, han informado fuentes sindicales.

Sin embargo, si la planta no logra suficientes centralitas de airbag para cubrir las cuatro jornadas restantes, tendrá que parar la producción a finales de semana. Este punto ha quedado pendiente, según ha podido conocer la parte social, compuesta por UGT, CCOO, ELA, LAB y CGT.

Esta semana VW Navarra ha trabajado los cinco días, pero nuevamente la próxima semana regresan los problemas de abastecimiento de piezas.

En una nota UGT ha recordado que todavía se van a ofrecer cursos el lunes 20 para aquellos trabajadores y trabajadoras que no los hayan hecho y puedan así evitar ser regulados con el ERTE.

Esta semana se constituyó el nuevo comité que ha exigido a VW Navarra que construya la fábrica de ensamblaje de baterías en el recinto de la factoría; que asegure el empleo a los proveedores locales mediante la asignación de piezas para fabricar el eléctrico y que haya una moratorio de la normativa europea sobre los coches de combustión para que no entre en vigor en 2025.