Veridas, empresa española especializada en identidad digital y biometría, ha anunciado una ampliación de capital de 15 millones de euros de sus propios socios y un nuevo posicionamiento como empresa global de identidad, ofreciendo soluciones para la gestión de la identidad en espacios digitales y físicos. Además, ha integrado DasGate en su plataforma para la gestión de la identidad en todo el ciclo de vida del cliente. Veridas ha experimentado un crecimiento del 133% respecto a 2021 y espera crecer otro 100% más en 2023, con una facturación anual estimada de 26,3 millones de euros y una plantilla prevista de 278 empleados.

Veridas es una compañía global de origen navarro que comenzó su andadura en 2017 como una joint venture entre Das Nano, impulsada por Esteban Morrás, y BBVA. En estos años, la compañía ha conquistado la confianza de más de 250 clientes en 25 países, en sectores tan exigentes como la banca, los seguros, las telecomunicaciones o administraciones públicas, entre otros. 

“La Identidad Real de las personas, garantizada por las soluciones de Veridas, es la pieza clave para la transformación digital segura, a la vez que podemos mejorar su experiencia de usuario sin contraseñas y sin llaves. Somos una compañía global, con presencia en España, México, Estados Unidos, Reino Unido e Italia, y seguimos expandiéndonos de la mano de nuestros clientes, gracias a una propuesta de valor diferencial en el sector de la identidad.  Gracias a las tecnologías de Veridas (calificadas entre las mejores del mundo por entidades como el NIST en USA) podemos acreditar la identidad de las personas en el espacio digital y físico: Lo estamos haciendo ya haciendo clientes con un selfie en banca, tramitando pensiones o servicios con nuestra voz, o accediendo a estadios o paso de fronteras con nuestra cara, garantizando siempre los derechos fundamentales de las personas”., afirma Eduardo Azanza, CEO de Veridas.

“Veridas nació con el propósito de garantizar el derecho al uso de la identidad real de las personas en el mundo digital y físico. Por eso, tenemos la visión de un futuro sin contraseñas y sin llaves en el que las personas sean reconocidas, de forma privada, segura y voluntaria, por ser quienes son”, añade.

DasGate ahora es Veridas

Junto con la ampliación de capital, Veridas anunció la incorporación de dasGate, que hasta la fecha había operado como una compañía independiente centrada en la gestión de accesos con biometría facial.

DasGate ha alcanzado grandes hitos en los últimos años: ser el primer sistema de acceso por reconocimiento facial para estadios de fútbol en España; y convertirse en la solución preferida en nuestro país para prevenir el acceso de menores a salones de juego. Su solución emplea el reconocimiento facial, informado y voluntario, que está cambiando la manera de acceder a espacios físicos: establecimientos, eventos deportivos o conciertos. Su tecnología representa una manera rápida de acceder sin necesidad de portar credenciales de cualquier tipo y más segura para organizadores y propietarios que no sólo saben cuántas personas entran en sus espacios, sino quiénes son. 

Veridas está comprometida con liderar el uso de la tecnología biométrica para cumplir con las regulaciones de protección de datos. La empresa cree en el derecho de los ciudadanos a acreditar, si lo desean, su identidad en el ámbito digital y físico utilizando la biometría. Sin embargo, esto no constituye una obligación. 

Desde esa perspectiva, Veridas ofrece sus soluciones en distintos casos de uso amparándose en una regulación existente desde hace varios años y que continúa creciendo en varios sectores (financiero; del juego; y de los prestadores de servicios electrónicos de confianza) y en el acceso a los estadios de fútbol.

Mediante sus soluciones modulares, 100% automatizadas y adaptables, Veridas permite que sus clientes puedan resolver cualquier escenario de identificación con un único proveedor. Esto es posible gracias a sus tecnologías propias de autenticación de usuarios como la biometría facial, de voz y verificación de documentos de identidad. 

“Todo lo que hemos hecho hasta ahora ha sido una preparación para este momento histórico de nuestra compañía. Estamos aquí para convertir a Veridas en una de las 3 compañías más importantes del mundo en ámbito de la identidad, y hacerlo en los próximos 5 años. Dos palancas lo harán posible: un equipo humano excepcional, que no para de crecer, y un producto tecnológico que demuestra a diario un rendimiento y potencial entre los mejores”, sostiene Azanza.

Acerca de Veridas

Veridas es una empresa que comenzó su andadura en 2017 como una joint venture entre das-Nano y BBVA. En base a los pilares de tecnología, talento y trabajo, se ha convertido en una de las compañías referentes en la industria de la identidad a nivel mundial con más de 200 clientes en 25 países, en sectores como la banca, los seguros, las telecomunicaciones o las administraciones públicas. Veridas pone el foco en la identidad Phygital y provee soluciones modulares con tecnologías propias de biometría facial, biometría de voz y verificación de documentos de identidad que se adaptan a cualquier escenario.