La empresa productora de vegetales frescos Florette instalará cuatro parques fotovoltaicos de autoconsumo de 6,4 MWp en sus centros de producción de Milagro (Navarra), Torre Pacheco (Murcia), Noblejas (Toledo) y Tortosa (Tarragona), que entre los cuatro consumen el 89 % de la energía del grupo.

Según ha anunciado en una nota Florette, los 6,4 megavatios pico de potencia que se van a instalar llegarán a generar de forma autónoma 8,9 GWh anuales de electricidad, lo que supone el 25 % de la energía que necesitan estos centros de producción.

"Este proyecto de renovables de origen solar supondrá uno de los hitos de sostenibilidad más ambiciosos en el sector agroalimentario de España", ya que el impacto del proyecto equivaldría a evitar más de 2.200 toneladas de CO2 al año, un consumo similar al de más de 2.800 hogares promedio.

Florette ya consume el 100 % de su energía de fuentes renovables desde hace 6 años, pero este proyecto supone dar un paso adelante en eficiencia energética mediante el autoabastecimiento de energía limpia, según ha informado la empresa.

Las instalaciones se comenzarán a construir en el segundo semestre de este 2023 gracias a un acuerdo con Grupo Enhol, y supondrá la generación de suministro a través de la captación de la radiación solar de las instalaciones sobre suelo que se colocará en las instalaciones de sus centros de producción de Navarra, Murcia, Toledo y Tarragona.