El grupo alemán Siemens Energy obtuvo unas pérdidas netas atribuidas de 204 millones de euros entre enero y marzo, segundo trimestre fiscal para la compañía, lo que representa una profundización de las mismas del 26,7% respecto del resultado contabilizado en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la multinacional.

La cifra de negocio alcanzó los 8.028 millones de euros, un 22% por encima de los ingresos contabilizados en el segundo trimestre equivalente, mientras que los pedidos recibidos aumentaron un 56,3% interanual, hasta los 12.256 millones de euros.

En concreto, los servicios de gas de Siemens incrementaron un 24,6% los ingresos de la empresa, hasta los 2.842 millones de euros, mientras que el área de tecnologías de redes facturó 1.743 millones de euros, un 25,9% más. Por su parte, la división de transformación industrial de Siemens vio crecer un 19,9% su facturación, hasta los 1.156 millones de euros, mientras que Siemens Gamesa se anotó 2.438 millones de euros, un 12% más.

De su lado, los gastos totales por los costes de producción, venta, generales, administrativos e I+D ascendieron a 8.047 millones de euros, un 18,8% más.

En cuanto al primer semestre fiscal de Siemens Energy, la compañía alemana obtuvo unas pérdidas netas atribuidas de 787 millones de euros, un 131,8% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, aunque la cifra de negocio creció un 20,4%, hasta los 15.092 millones de euros, y los pedidos recibidos aumentaron un 53,9%, hasta los 24.983 millones de euros. Los gastos repuntaron en los seis meses un 20,9%, hasta quedarse en los 15.610 millones de euros.

"Las nuevos pedidos confirman nuestro buen posicionamiento en los mercados de las tecnologías de transición energética, como las de generación eléctrica y de transmisión. Nuestro pronóstico revisado da testimonio de la fuerte demanda, así como de las condiciones persistentemente desafiantes del sector eólico", ha valorado el presidente y consejero delegado de Siemens Energy AG, Christian Bruch.

Para el conjunto del ejercicio, la compañía ha revisado al alza sus objetivos financieros por un crecimiento en la primera mitad del año fiscal "más rápido de lo esperado". Así, Siemens cuantifica este avance de los ingresos en la horquilla del 10-12% frente a la previsión anterior del 3-7%. No obstante, la multinacional avisa de que las pérdidas netas de este año "excederán las año fiscal previo de 712 millones de euros".