El fabricante de bridas de torres y jaulas de pernos de aerogeneradores, Industrial Barranquesa, creará 40 empleos en su nuevo centro de Uharte Araki una vez que esté a pleno rendimiento dentro de dos años. Así han informado sus dirigentes al consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo, que ha visitado la compañía.

Industrial Barranquesa ha informado de sus planes estratégicos y de los futuros retos.

Durante la primera parte de la visita, Irujo ha mantenido un encuentro en las oficinas centrales de Lakuntza con el presidente de la empresa, Joaquín Andueza; el CEO, Manuel Turiel; Pablo de la Fuente, director comercial; y Joaquin Carpio, responsable de la división de las bridas de torre.

Previsiones

Tal y como ha destacado el director comercial de Barranquesa, Pablo de la Fuente: “Nuestra empresa basa su estrategia en el servicio y la cercanía. Hacemos un producto adhoc para clientes como Siemens Gamesa, Nordex Acciona, Enercon y Vestas, entre otros. En 2023 esperamos alcanzar los 46 millones de euros de facturación, continuando con el crecimiento ininterrumpido iniciado en 2016”.

(I-d) Joaquín Carpio, responsable de la División de Bridas de Torre; Joaquín Andueza, presidente de la empresa; el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo; el CEO, Manuel Turiel; y Pablo de la Fuente, director comercial. cedida

Tercera fábrica

Tras la reunión, el consejero ha visitado el nuevo centro de fabricación de bridas de torre ubicado en Uharte Arakil. Con esta tercera fábrica, la empresa navarra, que está presente en mercados como el norte de África, Europa, Estados Unidos, Latinoamérica, y Arabia Saudí, busca dar un servicio más ágil con la fabricación de jaulas de pernos de torre adhoc más grandes para sus clientes. Los otros dos centros están ubicados en Lakuntza y desde 2021 en Pamplona/Iruña.

“El sector eólico está en crecimiento y se prevé que 2024 sea un buen año. Hay que continuar apoyando a las empresas navarras del sector y trabajar en el ámbito europeo en defensa de la industria local, favoreciendo las condiciones para que vuelva a la senda de la recuperación y crecimiento y mantenga su competitividad a nivel global”, ha subrayado Mikel Irujo.

Se espera que este nuevo centro de fabricación esté operando en las próximas semanas y dé empleo a 40 personas cuando esté a pleno rendimiento en 2025.