El comité de empresa de Nano Automotive ha hecho un llamamiento para que se resuelva la situación de la empresa, que se encuentra en concurso de acreedores y cuyo futuro es incierto. "La plantilla está al límite", señala el comité de una fábrica con 120 trabajadores.

"Tanto unos como otros (SKF, Nano y Administrador Concursal) están tirándose “dardos” con las alegaciones y parece que la situación del concurso de acreedores avanza muy despacio. Queremos que la situación se vaya aclarando definitivamente, no podemos seguir mucho más tiempo así", aseguran en una nota.

A su juicio se ha ninguneado a la plantilla "por parte de todos, por parte de SKF en la venta", porque se les prometió "algo que para nada ha funcionado, por la dirección de Nano", ya que no se les informó en tiempo y forma y ahora por parte de la Administración Concursal. Si en realidad esto está para liquidación, pues que se liquide, pero si no está para liquidación que se deje seguir a la empresa para adelante, pero que se ponga encima de la mesa la solución de una vez por todas, así no podemos seguir más tiempo porque ya está influyendo en la seguridad y salud de los trabajadores de Nano".

El problema, la mala gestión

El comité recuerda que "el problema ha sido la mala gestión de esta empresa y los muchos errores de inversión, organización, producción y calidad". "Además ahora nos vienen con que el coste salarial es alto, no se acuerdan de los 4 años de congelación salarial que hemos sufrido, y de los esfuerzos que la plantilla lleva soportando".

"Recordamos que llevamos tres años sin renovar el Convenio, y que por supuesto habrá que negociarlo. Por lo tanto, queremos desde el comité de empresa en representación de los trabajadores que la solución llegue cuanto antes y que sea una solución buena y definitiva para la plantilla, llevamos trece años luchando y hablando de lo mismo y queremos tener tranquilidad y poder decir que nuestro trabajo y nuestro futuro esté asegurado, y no nos vale con estar dos años para hacer tiempo, porque llevamos muchos años sufriendo una muy dura situación. Nuestra plantilla está al límite y quiere definitivamente tener buenas noticias y no queremos acabar sin trabajo por el mal entendimiento de las partes involucradas en este concurso de acreedores", concluyen.