La Presidenta de Navarra, María Chivite, ha visitado esta mañana las instalaciones de la empresa de fabricación de bebidas vegetales Natur All, situada en Corella, donde ha podido conocer la nueva línea de envasado que, con una inversión de un millón de euros, permitirá dar respuesta a las necesidades creadas por el importante crecimiento anual de la producción de la fábrica.

La visita, realizada por invitación de la propia empresa, permitirá además conocer cuál será en los próximos años el plan de inversión de una planta, que se ha convertido desde su nacimiento en 2019 en un referente en la producción de bebidas vegetales, y que cuenta además con una fuerte presencia internacional.

Durante la visita, la Presidenta Chivite ha estado acompañada por el CEO de la empresa, Rodrigo Sánchez Lecanda, por el director general de Iparlat (que es la propietaria de la marca Natur All), Ángel María Gil y por el director de la planta de Corella, Joseba Hernández.

Sostenibilidad e innovación

María Chivite ha destacado la relevancia de modelos de negocio como el de Natur All, basados en la sostenibilidad y la innovación, unas apuestas alineadas con lo que, según Chivite, debe ser la industria. “Una empresa que está afrontando esas transformaciones que debe hacer la industria: en materia de sostenibilidad, apuesta por el producto local, minimización en la producción de residuos e inversión en I+D”.

Chivite visita la empresa Natur All de Corella.

En este sentido, la Presidenta ha querido resaltar que estas iniciativas cuentan con el apoyo institucional. “Desde las instituciones- ha señalado la Presidenta Chivite- tenemos que ayudar a las empresas a seguir siendo competitivas, ayudándoles a crecer en la línea de la sostenibilidad y en la línea de la I+D. Esta empresa está creciendo en volumen de mercado y en plantilla, y, desde luego, el Gobierno de Navarra acompañará para que siga siendo competitiva, dentro de los nuevos nichos de mercado que ofrece el sector agroalimentario “

Por su parte, el CEO de Natur All, Rodrigo Sánchez Lecanda, ha querido destacar el rápido crecimiento de la empresa, que cuantifica en “prácticamente un 50% anual desde el año que nacimos, con lo cual esperamos que esto siga siendo así y podamos ser uno de los principales actores de bebidas vegetales a nivel internacional”.

Producto bio, vegetal, sostenible y de cercanía

Natur All forma parte del grupo Iparlat, especializado en la producción y comercialización de productos lácteos y bebidas vegetales. En estas últimas se especializa la planta de Corella, cuya actividad abarca desde la molienda de la materia prima hasta el envasado. Natur All ofrece también otros productos como agua de envase sostenible, cápsulas de café o alternativas vegetales a la nata.

Natur All de Corella.

Todas sus elaboraciones se fabrican con materias primas de cercanía, en procesos productivos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

La planta corellana ha experimentado desde su nacimiento en el año 2019 un crecimiento importante, incrementándose de 12 a 33 el número de personas en plantilla, y desarrollando una importante actividad en el exterior, con un 40% de ventas fuera de nuestras fronteras y presencia en 15 países. Una evolución que ha permitido también que en 2023 hayan puesto en marcha esta segunda línea de envasado, que mejorará de forma considerable su capacidad de producción.