Trabajadoras de H&M en La Morea se han concentrado este jueves en Pamplona para criticar que la empresa "sigue bloqueando la negociación" de un convenio "que mejore" sus condiciones laborales y que "sigue sin estar abierta a un diálogo real".

"La empresa sigue bloqueando cualquier negociación mientras ha repartido 20 millones de euros en dividendos y la mayoría de las trabajadoras cobran 500 euros al mes", han apuntado desde el sindicato ELA en una nota de prensa.

Según han subrayado, la tienda de H&M del Centro Comercial La Morea cuenta con una plantilla de 18 trabajadoras, representadas por una delegada de ELA, y este viernes, 9 de junio, cumplen 6 meses en huelga indefinida luchando "para mejorar sus condiciones laborales".

Protesta de las trabajadoras de H&M La Morea. Iban Aguinaga

"Llevan desde 2009 con el salario congelado y han perdido un 25% de poder adquisitivo. A eso, hay que añadir que la mayoría de las trabajadoras tiene una jornada parcial, por lo que su salario es de 500 euros", han criticado.

Las principales reivindicaciones, además de las "mejoras salariales para recuperar el poder adquisitivo", son medidas "contra la apertura en domingos y festivos, consolidar las jornadas que realmente se trabajan para disminuir la parcialidad y que la venta online no destruya puestos de trabajo".

"La empresa sigue bloqueando la negociación, y estos meses sólo ha hecho una oferta que queda muy lejos de las reivindicaciones y que supone perpetuar la precariedad laboral de H&M. Después de todo este tiempo, y a pesar de mantener la tienda cerrada, la empresa sigue sin estar abierta a un diálogo real, y por tanto a una negociación que de fin a este conflicto. Mientras tanto, H&M ha repartido 20 millones de euros en dividendos", han señalado.

Por eso, desde ELA han anunciado que "las trabajadoras seguirán con la huelga y las movilizaciones para forzar la negociación de un convenio de empresa que mejore sus condiciones laborales".