Miércoles 12 de julio de 2006 EL TIEMPO En Pamplona  Máx: 23º Mín: 13º
Suplementos Canales Comunidad Servicios FOROS CLASIFICADOS OSASUNA AGENDA
EL PERIÓDICO DE TODOS LOS NAVARROS
OPINIÓN SOCIEDAD POLÍTICA VECINOS
Fiestas
ECONOMÍA DEPORTES MIRARTE
Navarra Espana - Mundo
Desconocidos secuestran en Bagdad al cónsul iraquí en Irán
al menos 25 personas pierden la vida en varios ataques perpetrados en la capital del país
enviar a un amigo versión para imprimir texto normal texto medio texto grande
Abdala Ruwed, acusado junto a Sadam, declara ayer en el juicio.Foto: efe

bagdad. Un grupo de hombres armados secuestró ayer en un barrio del suroeste de Bagdad al cónsul iraquí en Irán, Wisam Yasem Abdala al Awad, informaron fuentes del Ministerio de Interior.

Los secuestradores irrumpieron esta madrugada en la residencia de Al Awad en el barrio Hai al Amel y lo llevaron a un lugar desconocido, explicaron las fuentes.

Ningún grupo se atribuyó la autoría del secuestro de Al Awad, que se produce en medio de una creciente oleada de violencia sectaria en Irak, desencadenada tras el ataque del pasado 22 de febrero en Samarra, al norte de Bagdad.

Al menos 25 personas murieron ayer y otras decenas resultaron heridas en varios atentados y ataques perpetrados en diferentes zonas de la capital iraquí, informaron fuentes de seguridad locales.

El peor de los incidentes ocurrió en la zona de Al Dura, en el sur de Bagdad, donde diez chiíes que viajaban en un microbús fueron acribillados por hombres armados, precisaron las fuentes.

Las víctimas volvían a Al Dura tras participar en los funerales de un pariente en la ciudad de Nayaf, a 170 kilómetros al sur de Bagdad, agregaron las fuentes.

Pocas horas después, un grupo de hombres irrumpió en la sede de una empresa de construcciones en el lujoso barrio de Al Mansur y asesinó a cinco de sus empleados, informaron fuentes policiales.

Asimismo, un total de cinco personas fallecieron y otras once resultaron heridas en un ataque perpetrado por un suicida cerca de una de las entradas de la fortificada zonaverde , en el oeste de Bagdad.

retraso El presidente del Tribunal Penal Supremo iraquí, el kurdo Rauf Abdelrahman, pospuso ayer hasta el próximo día 24 la siguiente vista del juicio contra el depuesto presidente de Irak Sadam Husein, y siete altos cargos de su régimen.

Abdelrahman anunció el aplazamiento al término de la sesión de ayer, en la que escuchó el alegato de los abogados de la defensa de dos de los ocho juzgados, Abdala al Ruwed y su hermano Muzher, ex destacados miembros del Partido Baas. >efe

BUSCADOR | HEMEROTECA
En Diario de Noticias:
En internet / Google:
 
OTROS ARTÍCULOS DE Política : España-Mundo
El Supremo confirma la sanción impuesta al general Mena por sus declaraciones sobre el Estatut
Montilla confía en que Maragall le dé todo su apoyo en las próximas elecciones
Alonso informará en el Congreso sobre el atentado en Afganistán
Más de 150 muertos en siete atentados paralelos en trenes de cercanías de Bombay
EEUU ampara bajo la Convención de Ginebra a los presos de Guantánamo
Donald Rumsfeld respalda la intervención de la OTAN en Afganistán
 
NUEVO SERVICIO
¡NOVEDAD! Localiza fácilmente el destino que buscas en nuestro Callejero. Planos urbanos, lugares de interés, farmacias...
AMOR Y AMISTAD
¿TE GUSTARÍA ENCONTRAR
A TU MEDIA NARANJA?


Únete a esta gran comunidad
Entra en el portal líder para conocer a gente de todo Europa, regístrate y empieza a hacer amigos desde ahora mismo
HOY EN LA AGENDA...
CORAL DE ETXARRI ARANATZ

Concierto a las 12 horas,
en Villanueva de Arakil
Foro de debate - temas de actualidad
Comente en el foro sus impresiones acerca de los últimos datos del paro en Navarra
PARAÍSOS CERCANOS

Conoce lugares extraordinarios con todas estas guías de viaje
ESTRELLAS DE OSASUNA

DN te trae los fichajes de Triki, Coco, Epi y Blas
PLUMÍFERO DE OSASUNA

Hazte con el plumífero oficial de Osasuna
DISCOGRAFÍA QUEEN

La discografía completa del grupo en 24 entregas
PUBLICIDAD | PROMOCIONES | DISTRIBUCIÓN | SUSCRIPTORES | EMPRESA EDITORA | TRABAJOS DE IMPRESIÓN | CONTACTO
Sindicación
internet@noticiasdenavarra.com | Web auditada por la OJD | Haznos tu página de inicio | Suscripción a los titulares |
Visite también www.noticiasdealava.com | www.noticiasdegipuzkoa.com
© DIARIO DE NOTICIAS-Edición Digital
Altzutzate 8, Polígono Industrial Areta · HUARTE-PAMPLONA · Tel 948 33 25 33 Fax 948 33 25 18
Enlaces recomendados: Peluquerías | Pintores | Muebles de cocina | Casa rural | Apartahoteles | Informática | Pisos e imbobiliarias | Tiendas de deportes | Hogar y reformas | Electrodomésticos | Concesionarios | Traducción | Farmacias | Floristerías | Agencias de viaje | Psicólogos | Hoteles en Navarra | Piscinas | Seguros | Abogados | Trabajo | Hoteles en Madrid | Hoteles en Barcelona |