Jueves 13 de julio de 2006 EL TIEMPO En Pamplona  Máx: Mín:
Suplementos Canales Comunidad Servicios FOROS CLASIFICADOS OSASUNA AGENDA
EL PERIÓDICO DE TODOS LOS NAVARROS
OPINIÓN SOCIEDAD POLÍTICA VECINOS ECONOMÍA DEPORTES MIRARTE
Cultura Agenda cultural Ocio Cartelera Comunicación Television
Qué mundo Horóscopo Humor Descargar Pdf
La SEPI y RTVE llegan a un acuerdo con los sindicatos para suprimir 4.150 puestos del ente público
el documento "mejora las plantillas" de los centros y emisoras territoriales con 177 trabajadores más
enviar a un amigo versión para imprimir texto normal texto medio texto grande
La directora general de RTVE, Carmen Caffarel.Foto: efe

madrid. Las principales organizaciones sindicales con representación en RTVE, CCOO, UGT, APLI y USO, alcanzaron ayer un acuerdo con la Dirección General del ente público y con la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI) para la reestructuración de la plantilla de RTVE. Este acuerdo contempla una plantilla objetivo para este grupo de comunicación de 6.400 empleados -5.900 fijos y 500 contratados-, con una reducción de 4.150 puestos.

La negociación para alcanzar este pacto no fue sencilla, ya que en un principio, y tras casi un día de reunión, sólo CCOO apoyaba un preacuerdo con RTVE y la SEPI.

El principio de acuerdo alcanzado al inicio con CCOO suponía "mejoras sustanciales" sobre las propuestas iniciales de la empresa, ya que la plantilla objetivo en primera instancia era de 5.170 empleos, y no 6.400 como se fija ahora.

Las fuentes de RTVE añadieron que el nuevo documento "mejora las plantillas" de los centros y emisoras territoriales de TVE y RNE, con 177 trabajadores más.

El acuerdo pone en marcha un departamento de multimedia e interactividad que, con una plantilla inicial de 40 personas, puede llegar a los 120 profesionales, según recoge el documento.

medidas Este texto establece medidas de racionalización de coste, mejoras en la productividad y la reorganización de la explotación económica de la empresa, en el marco del mantenimiento de la prestación de servicio público.

La nueva Corporación RTVE -que es como se llamará la empresa según la ley aprobada en mayo pasado- mantiene la estructura territorial con el objetivo de proseguir con la función de cohesión y vertebración territorial en el ámbito de la comunicación.

En cuanto a las medidas para desvincular a los mayores de 52 años de la empresa, se concede un sistema de prestaciones complementarias para los empleados fijos que acrediten una antigüedad superior a seis años y tengan cumplidos 52 años o más a 31 de diciembre de 2006. >agencias

La situación en Navarra
En el mes de mayo se daba a conocer que RTVE en Navarra iba a ver reducida su plantilla en 38 trabajadores con la ejecución del plan de saneamiento que elaboraron la SEPI y la dirección del ente público, por lo que la plantilla pasaría de los actuales 79 empleados a un total de 41. En concreto, según se dijo por entonces, Radio Nacional, donde actualmente trabajan 23 personas, iba a ver desaparecer ocho puestos de trabajo, por lo que la plantilla quedaría en 15 trabajadores. En TVE, la reducción sería de 30, con lo que la plantilla pasaría de 56 a 23 personas, lo que supone un recorte de más de la mitad de los trabajadores. Según estos planes, los Centros Territoriales de TVE pasarían a depender directamente de los Servicios Informativos del ente público y su producción se limitaría a media hora de informativo diario y la asistencia a los informativos centrales. La presidenta del comité de empresa de TVE, Carmela Pérez Cledera, afirmaba por entonces que la distribución que se ha hecho por categorías para reducir la plantilla "deja a todas luces patente la imposibilidad de sacar adelante siquiera un informativo diario de 30 minutos". >d.n.
BUSCADOR | HEMEROTECA
En Diario de Noticias:
En internet / Google:
 
DESTACADOS
LA FRASE
El acuerdo contempla una plantilla de 6.400 empleados, 5.900 fijos y 500 contratados
OTROS ARTÍCULOS DE Mirarte : Comunicación
La Sexta estrena 'Falcon Beach', una nueva serie juvenil
Industria licitará 866 emisoras de FM privadas y 235 autonómicas
Antena 3 retira por su baja audiencia la nueva serie de Santi Millán, 'Divinos'
Sinvergüenzas
 
NUEVO SERVICIO
¡NOVEDAD! Localiza fácilmente el destino que buscas en nuestro Callejero. Planos urbanos, lugares de interés, farmacias...
AMOR Y AMISTAD
¿TE GUSTARÍA ENCONTRAR
A TU MEDIA NARANJA?


Únete a esta gran comunidad
Entra en el portal líder para conocer a gente de todo Europa, regístrate y empieza a hacer amigos desde ahora mismo
HOY EN LA AGENDA...
'día de navarra'

Amaral + Hombres G, en el Anaitasuna desde las 19.30 h
Foro de debate - temas de actualidad
Comente en el foro sus impresiones acerca de la pugna por la sucesión al frente de UPN
COLECCIÓN
A. HITCHCOCK


Disfrute cada sábado de las obras del genio del suspense
EL COFFEE SHOP EN CASA

Disfruta del mejor café espresso
en casa
EL TRIVIAL
DE NAVARRA


El juego de mesa más famoso, ahora específico para Navarra
DISCOGRAFÍA QUEEN

La discografía completa del grupo en 24 entregas
PUBLICIDAD | PROMOCIONES | DISTRIBUCIÓN | SUSCRIPTORES | EMPRESA EDITORA | TRABAJOS DE IMPRESIÓN | CONTACTO
Sindicación
internet@noticiasdenavarra.com | Web auditada por la OJD | Haznos tu página de inicio | Suscripción a los titulares |
Visite también www.noticiasdealava.com | www.noticiasdegipuzkoa.com
© DIARIO DE NOTICIAS-Edición Digital
Altzutzate 8, Polígono Industrial Areta · 31620 HUARTE-PAMPLONA · Tel 948 33 25 33 Fax 948 33 25 18
Enlaces recomendados: Peluquerías | Pintores | Muebles de cocina | Casa rural | Apartahoteles | Informática | Pisos e imbobiliarias | Tiendas de deportes | Hogar y reformas | Electrodomésticos | Concesionarios | Traducción | Farmacias | Floristerías | Agencias de viaje | Psicólogos | Hoteles en Navarra | Piscinas | Seguros | Abogados | Trabajo | Hosting | Hoteles en Madrid | Hoteles en Barcelona |