estella. El Ayuntamiento de Estella presentó ayer el nuevo camión con pluma y porta contenedores que ha adquirido con la finalidad de agilizar el trabajo y reducir las contrataciones externas. Según explicó Alberto Garriz, jefe de servicios de Estella, el vehículo se utilizará en la escuela taller, en el área de servicios públicos y de jardinería de la zona.
El camión, de 280 caballos de potencia, se compone de una pluma carga de quince metros de largo que soporta como máximo 3.400 kilogramos de peso. Además, cuenta con un cajón de cuatro metros de largo y dos metros de ancho, en el que se puede transportar hasta tres contenedores. Una de las características más importantes del vehículo es que se pueden separar los residuos de los contenedores antes de transportarlos al vertedero y así, realizar los trabajos en un margen de tiempo más reducido. Asimismo, en invierno, se le instalará una lámina quitanieves y un extendedor de sal, con el objetivo de cubrir toda la zona de tierra Estella ya que, el Ayuntamiento sólo cuenta con un pick up al que se le acopla una pala, el cual es insuficiente.
Por otro lado, la nueva adquisición suplirá al antiguo camión que se ha quedado obsoleto, por lo que se venderá para amortizar el nuevo gasto que asciende a 30.000 euros.
Con esta compra, el Consistorio pretende modernizar las herramientas con las que se cubren los servicios públicos de la ciudad.