Lunes 23 de abril de 2007 EL TIEMPO En Pamplona  Máx: 11º Mín:
Suplementos Canales Comunidad Servicios FOROS CLASIFICADOS OSASUNA AGENDA
EL PERIÓDICO DE TODOS LOS NAVARROS
OPINIÓN SOCIEDAD POLÍTICA VECINOS ECONOMÍA DEPORTES MIRARTE
Espana - Mundo
El líder del UMP cobra ventaja en el primer asalto vendiendo el "sueño de una República fraternal"
el líder de la derecha tiene cada vez más cerca suceder a su mentor , jacques chirac , en el elíseo
enviar a un amigo versión para imprimir texto normal texto medio texto grande

paris. El candidato conservador Nicolas Sarkozy dio ayer otro paso en su gran objetivo, la Presidencia de Francia, tras ganar la primera vuelta electoral con una significativa ventaja frente a su rival, la socialista Ségolène Royal.

A sus 52 años, el enérgico candidato de la derechista y gubernamental UMP tiene ahora la oportunidad de suceder en el Palacio del Elíseo al que durante muchos años fue su mentor, Jacques Chirac, y con el que ahora mantiene tensas relaciones.

El carácter ambicioso de Sarkozy tiene mucho que ver con ese alejamiento, porque desde hace años ya dejó entrever que su estrategia política tenía como fin alcanzar la Jefatura del Estado y en ese camino se ha enfrentado al hasta ahora gran patriarca de los conservadores.

En sus primeras palabras tras conocer que optará a la Presidencia de Francia el 6 de mayo, Sarkozy dijo que quiere unir a todos sus compatriotas en el "sueño" de una "República fraternal".

Sarkozy, que compareció ante una enfervorecida multitud de seguidores, volvió a mostrar su perfil de estadista e incidió en un dato, los once millones de franceses que, según él, han escogido su papeleta. "Once millones de franceses me han dado su confianza y yo haré todo lo posible para estar a su altura", afirmó.

El candidato de la UMP parafraseó al activista pro derechos civiles Martin Luther King y dijo tener un sueño, tener un sueño de una Francia fraternal en la que todos se sientan incluidos. "La Francia con la que yo sueño es una Francia que no dejará a nadie atrás, será una familia en la que los más débiles y vulnerables tendrán derecho a tanto amor, a tanto respeto y atención como los más fuertes", explicó.

"Durante la campaña he querido dirigirme a todos los franceses y he hablado a todos los franceses, también a quienes nadie hablaba: trabajadores, obreros, empleados, artesanos, agricultores... La Francia que da tanto y que nunca recibe nada. Que está desesperada, sufre, que está en los barrios problemáticos. A todos ellos les he querido meter en el centro de los valores de la identidad de la nación, de la autoridad, del trabajo y el mérito", prosiguió Sarkozy.

"He querido hablar de moral, he propuesto una revolución del trabajo y he dicho que mi prioridad es dar a cada uno los medios para lograr sus sueños, realizar sus ambiciones, lograr en su vida este principio será el fundamento de mi política. Cualesquiera que sean los obstáculos nunca renunciaré a esto".

El líder conservador hizo una referencia directa a la segunda vuelta. "Quedan días para la segunda vuelta, y a todos los franceses que tienen miedo al futuro les quiero decir que les quiero proteger de la violencia; pero también contra la competencia desleal, contra la degradación de sus condiciones de vida, la exclusión social", prometió Sarkozy. >agencias

OTROS ARTÍCULOS DE Política : España-Mundo
Ibarretxe pide perdón por el abandono a las víctimas de ETA en nombre de la sociedad vasca
EAE-ANV presenta varias candidaturas en Pamplona y su Comarca para las elecciones del 27-M
El 95% de españoles ve importante la amenaza islamista, pero sólo el 42% cree probable otro atentado
El PP de Galicia se desvincula del escándalo por el censo de presos
El PSOE apuesta fuerte por Ségolène, mientras que el PP está convencido de que ganará Sarkozy
Egipto reafirma su respaldo al maltrecho Gobierno iraquí
Londres cursa tres órdenes de arresto por el caso del polonio
Hamás llama a las armas en respuesta a los últimos asesinatos selectivos de Israel
 
NUEVO SERVICIO
¡NOVEDAD! Localiza fácilmente el destino que buscas en nuestro Callejero. Planos urbanos, lugares de interés, farmacias...
AMOR Y AMISTAD
¿TE GUSTARÍA ENCONTRAR
A TU MEDIA NARANJA?


Únete a esta gran comunidad
Entra en el portal líder para conocer a gente de todo Europa, regístrate y empieza a hacer amigos desde ahora mismo
HOY EN LA AGENDA...
Cine

Proyección de 'Goldeneye'. En Civivox Iturrama, a las 19.30 horas
Foro de debate - temas de actualidad
¿Qué opina del nuevo fichaje de Osasuna
al defensa Sergio Fernández?
COLECCIÓN
A. HITCHCOCK


Disfrute cada sábado de las obras del genio del suspense
EL COFFEE SHOP EN CASA

Disfruta del mejor café espresso
en casa
TELEVISIÓN LCD 15,4 "

Diario de Noticias pone la última tecnología digital a tu alcance
DISCOGRAFÍA QUEEN

La discografía completa del grupo en 24 entregas
PUBLICIDAD | PROMOCIONES | DISTRIBUCIÓN | SUSCRIPTORES | EMPRESA EDITORA | TRABAJOS DE IMPRESIÓN | CONTACTO
Sindicación
internet@noticiasdenavarra.com | Web auditada por la OJD | Haznos tu página de inicio | Suscripción a los titulares |
Visite también www.noticiasdealava.com | www.noticiasdegipuzkoa.com
© DIARIO DE NOTICIAS-Edición Digital
Altzutzate 8, Polígono Industrial Areta · 31620 HUARTE-PAMPLONA · Tel 948 33 25 33 Fax 948 33 25 18
Enlaces recomendados: Peluquerías | Pintores | Muebles de cocina | Casa rural | Apartahoteles | Informática | Pisos e imbobiliarias | Tiendas de deportes | Hogar y reformas | Electrodomésticos | Concesionarios | Traducción | Farmacias | Floristerías | Agencias de viaje | Psicólogos | Hoteles en Navarra | Piscinas | Seguros | Abogados | Trabajo | Hosting | Hoteles en Madrid | Hoteles en Barcelona |