alsasua. Kima Taldea, grupo que trabaja en Alsasua por la normalización del euskera, ha convocado la tercera edición del concurso de cuentos destinado a alumnos de euskaltegis de Sakana. Los trabajos se pueden presentar hasta el 24 de mayo. La entrega de premios será el 2 de junio.
Para el ganador habrá un vale de 100 euros a canjear en productos de la librería Arkatz de Alsasua y obsequio para todos los participantes. Los trabajos se pueden realizar individualmente o por grupos, con extensión libre. Uno de los requisitos establecidos es que los textos deben hacer alguna referencia a Alsasua, bien a sus gentes, paisajes o historias, además de que sean textos inéditos. Se deben presentar dos copias en papel y otra en formato digital, firmados con un seudónimo. Se deberá adjuntar un sobre con los datos del autor del trabajo en el interior. El jurado valorará principalmente la originalidad y el nivel de euskera. Según explican desde Kima, el objetivo de esta iniciativa es reconocer el esfuerzo que realizan estas personas al tiempo de ofrecerles una oportunidad de mostrar lo aprendido.
INFORMACIÓN EN LA WEB En las dos ediciones anteriores se presentaron 25 trabajos, que se pueden leer en la web de esta asociación, www.altsasukokima.com. En esta página también se informa de las diferentes actividades que organiza esta dinámica asociación y permite descargar la bibliografía existente sobre el dialecto de Alsasua además de ofrecer noticias, agenda y enlaces con otras páginas relacionadas con la cultura vasca y medios de comunicación en euskera. También cuenta con un foro. >n.m.