Jueves 14 de junio de 2007 EL TIEMPO En Pamplona  Máx: 33º Mín: 16º
Suplementos Canales Comunidad Servicios FOROS CLASIFICADOS OSASUNA AGENDA
EL PERIÓDICO DE TODOS LOS NAVARROS
OPINIÓN SOCIEDAD POLÍTICA VECINOS ECONOMÍA DEPORTES MIRARTE
Fútbol Pelota Ciclismo Otros
La guerra de McLaren
la prensa británica culpa a alonso de provocar los conflictos de la escudería
El piloto asturiano expresó su esperanza de que el domingo en Indianápolis no salga el coche de seguridad
enviar a un amigo versión para imprimir texto normal texto medio texto grande
ImagenImagen ampliada

Hamilton y Alonso saludan en el Gran Premio de Mónaco.Foto: GERO BRELOER

londres. Los tabloides británicos recogieron ayer el testigo de las declaraciones de Fernando Alonso en las que aseguraba no sentirse "cómodo del todo en McLaren" y cargan contra el piloto español en la ya denominada "Guerra Civil de McLaren".

En una información a dos páginas que el Sun titula "Big Baby Alonso", este diario sensacionalista aconseja al dos veces campeón del mundo madurar por encima de Hamilton. El consejo viene de una antigua estrella de la escudería británica, John Watson, que ha asegurado que Alonso sólo dice "chorradas" tras haber dejado de ser "el centro de atención que antes era".

Otro tabloide, el Daily Mail , subraya la "rabia" de Alonso y su temor por una conspiración inglesa en las denominadas "guerras de McLaren". En páginas interiores, el periódico inglés recoge las declaraciones del ex campeón del mundo Nigel Mansell, quien se ríe de que Hamilton haya puesto nervioso al español.

Otro, el Mirror , afirma que Alonso "echa humo" y le tilda de "estrafalario" por acusar a su equipo de favorecer a Hamilton después de la "fácil victoria" conseguida en Mónaco por el español "gracias a las órdenes de equipo".

algunos apoyos En contraposición, la prensa seria hace un análisis más contenido y destaca aspectos positivos de las declaraciones del bicampeón. Así, The Independent subraya en un encabezado las palabras del asturiano: "La victoria de Lewis fue buena aunque tuvo suerte".

The Times se muestra también más equilibrado al titular en su primera página de deportes que "la alegría de Hamilton pone a los pilotos de McLaren dirección a un topetazo".

Por su parte, Fernando Alonso , campeón mundial de Fórmula 1, expresó su esperanza en que el domingo, durante el Gran Premio de Indianápolis, "no salga el coche de seguridad", que por dos veces le perjudicó el domingo pasado en el Gran Premio de Canadá, una carrera "frustrante" para él. "Canadá fue una carrera dura y frustrante para mí, pero al menos me fui de Montreal con algún punto (2) y estoy en un sólido segundo puesto en el Mundial".

Alonso se considera en una "buena situación en la tabla" y encuentra motivos para ser optimista: "el coche es magnífico, capaz de ganar carreras y espero volver a estar arriba en Estados Unidos, sobre todo si no sale el coche de seguridad".

El campeón mundial apuntó que el circuito de Indianápolis ofrece a los pilotos oportunidades para adelantar. "La principal, probablemente, consiste en ponerse a rebufo en la recta de salida y meta, pero tienes que tener mucha velocidad para hacerlo y una gran adherencia". >efe

"Estoy impaciente por competir"
El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) se mostró ansioso por la disputa este fin de semana del Gran Premio de Estados Unidos, séptima prueba del Mundial, tras conseguir su primer triunfo la pasada semana aunque sabe que aún tiene mucho trabajo por delante. "Todavía no he asumido que he ganado mi primera carrera, fue un fin de semana muy increíble para mí y es fantástico volver a correr este fin de semana", aseguró el joven inglés, que no se ha bajado del podio en su temporada de debut en la Fórmula 1. Hamilton asegura estar "impaciente" por competir en Indianápolis, un "circuito legendario". "No puedes escapar a la historia y estoy deseando sentir ese ambiente por primera vez", comentó al tiempo que destacaba que está "disfrutando mucho" aunque es cauto porque "puede pasar cualquier cosa" en la próxima carrera. Por último, calificó al trazado: "Espero que podamos ser competitivos, pero hasta que no estemos en el circuito el vienes, no puedo predecir qué va a pasar". >e.p.
DESTACADOS
LAS FRASES
"Canadá fue una carrera frustrante, pero estoy en un sólido segundo puesto"
fernando alonso .  Piloto de McLaren-Mercedes
"Alonso echa humo y es un estrafalario por acusar a su equipo de favorecer a Hamilton"
'mirror' .  Tabloide británico
OTROS ARTÍCULOS DE Deportes : Otros
Los Spurs se ponen a un triunfo de su cuarto título
Cómodo triunfo de Nadal en su debut en hierba
El CW Navarra contrata al entrenador manel silvestre
Tiger Woods busca la revancha
 
SERVICIOS
Localiza fácilmente el destino que buscas en nuestro Callejero. Planos urbanos, direcciones, lugares de interés, farmacias...
CANAL VIAJES
BRUSELAS

El año del cómic es la excusa perfecta para descubrir Bruselas
En el canal viajes de DIARIO DE NOTICIAS podrás conocer los lugares más bellos de todo el mundo, su cultura y costumbres
HOY EN LA AGENDA...
álex ubago

Concierto esta noche a las 22 horas en la plaza del Castillo
Foro de debate - temas de actualidad
¿Cómo afronta las próximas fiestas estivales en su localidad? ¿Recortará gastos por la crisis?
CINE PARA NIÑOS

Este verano el mejor cine para los más pequeños de la casa
GPS TRITON XL SUPRATECH

Si no quieres perderte no te pierdas este GPS
SET DE JARDINERIA

Conviérte en un auténtico profesional de las plantas
RECIPIENTES
AL VACÍO


Saca más partido a tus comidas con estos recipientes
PUBLICIDAD | PROMOCIONES | DISTRIBUCIÓN | SUSCRIPTORES | EMPRESA EDITORA | TRABAJOS DE IMPRESIÓN | CONTACTO
Sindicación
internet@noticiasdenavarra.com | Web auditada por la OJD | Haznos tu página de inicio | Suscripción a los titulares |
Visite también www.noticiasdealava.com | www.noticiasdegipuzkoa.com
© DIARIO DE NOTICIAS-Edición Digital
Altzutzate 8, Polígono Industrial Areta · 31620 HUARTE-PAMPLONA · Tel 948 33 25 33 Fax 948 33 25 18
Enlaces recomendados: Trabajo | Hosting |          Diario de Noticias patrono de la