olaizola ii-zearra15
xala-goñi iii22
Duración 84 minutos (48 minutos de juego real).
Saques 1 de Olaizola II y 3 de Xala. 1 pasa de Olaizola II y 1 falta de saque y 1 pasa de Xala.
Pelotazos 891.
Tantos en juego 4 de Olaizola II, 3 de Zearra, 10 de Xala y 1 de Goñi III.
Errores 7 de Olaizola II, 4 de Zearra, 7 de Xala y 1 de Goñi III.
Marcador 0-1, 1-1, 5-1, 5-4, 7-4, 7-8, 8-9, 9-11, 9-14, 12-14, 12-16, 13-16, 13-20, 14-20, 15-21 y 15-22.
Incidencias Segunda semifinal del Torneo de La Blanca de Vitoria disputada en el Ogueta. Xala y Goñi III consiguieron el único billete que quedaba para la final. Así, hoy pelearán por las txapelas con Titín III y Pascual en la cancha alavesa. Buena entrada en el patio de butacas. En el partido que abrió el festival, Apezetxea y Arruti derrotaron a Díaz y Oteiza (16-18). Para terminar, Capellán y Galarza VI se impusieron a Leiza e Iza (18-6).
-
pamplona. El dueto formado por Xala y Fernando Goñi logró su pase a la final del Torneo La Blanca de Vitoria, tras derrotar la noche del pasado lunes por 22-15 al dúo integrado por Olaizola II y Zearra. Así, la pareja de Aspe disputará hoy las txapelas con Titín III y Pascual en la cancha alavesa (festival 22.15 horas, segundo partido).
A pesar de la diferencia en el electrónico, el partido que se vio en el Ogueta estuvo muy peloteado. Los cuatro contendientes emplearon 891 pelotazos para resolver un encuentro largo que duró 85 minutos y donde hubo más regalos que tantos en juego. Aimar Olaizola se encargó de dar comienzo a la contienda, pero los azules rompieron el hielo (0-1).
Sin embargo, la pareja de Asegarce firmó un parcial de 5-0. A pesar de ello, sin apenas darse cuenta, Xala y Goñi III igualaron el enfrentamiento (7-7). El próximo empate llegaría enseguida (8-8) y, a su vez, supuso el punto de inflexión de la batalla. Desde entonces, la pareja, a la postre ganadora, se hizo con el dominio del partido e inició una carrera atropellada hasta el cartón 22.
Mientras, Olaizola II y Zearra, consiguieron engordar su renta y poner en el marcador un casi definitivo 15-22. Finalmente, Xala pusó el broche final al duelo con una volea preciosa ante la cual el delantero de Goizueta marró al intentar restarla.
los protagonistas El actual campeón manomanista no tuvo su mejor día y jugó por debajo de su nivel habitual -hizo 4 tantos y perdió 7-. Sin embargo, su zaguero, Oier Zearra, cumplió en su parcela. Hubo excesivos fallos sobre la cancha, especialmente por lo que concierne a los, al final, perdedores.
Por su parte, la seguridad mostrada por Goñi III destacó en el encuentro a la que acompañó el juego con altibajos de Xala. El veterano zaguero de Zubiri se mostró muy regular en su rendimiento. Mientras, el delantero de Lekuine alternó buenos tantos con algunos errores no forzados (en total cometió 7, por 10 tantos hechos).
la final, hoy a las 23.20 horas Tras la segunda semifinal disputada el lunes por la noche, el Torneo de mano parejas de La Blanca llega a su fin. Titín III-Pascual y Xala Goñi III protagonizarán hoy a partir de las 23.15 horas la final de la feria vitoriana. Así, la primera dupla se jugará las txapelas del campeonato vitoriano por cuarta vez consecutiva.
Por otro lado, se entregará el trofeo Ogueta al pelotari más destacado de la feria. El envite será televisado por la primera cadena de ETB desde las 22.15 horas (hora en la que comienza el festival).
En esta final, Xala se enfrentará por décima vez a Titín desde el pasado 1 de julio. La estadística beneficia al delantero riojano, ya que ha ganado seis de los nueve enfrentamientos. Para el manista de Tricio también será la décima final del Torneo de Parejas de La Blanca.
El festival lo completarán dos choques más. En el primero, Agirre y Mendizábal II se enfrentarán a Berasaluze IX y Elkoro. Por último, Capellán-Lasa III; Olaizola I-Begino concluirán la velada. >m.i.