Sábado 15 de septiembre de 2007 EL TIEMPO En Pamplona  Máx: 24º Mín:
Suplementos Canales Comunidad Servicios FOROS CLASIFICADOS OSASUNA AGENDA
EL PERIÓDICO DE TODOS LOS NAVARROS
OPINIÓN SOCIEDAD POLÍTICA VECINOS ECONOMÍA DEPORTES MIRARTE
Sangüesa rinde homenaje asus mayores
Tras el reconocimiento a los veteranos que viven en la ciudad,220 personas participaron en la comida popular

La becerrada de la tarde corrió a cargo de quince socios del Club Taurino
fotossonia senosiáin
enviar a un amigo versión para imprimir texto normal texto medio texto grande
ImagenImagen ampliada

El matrimonio homenajeado, Jesús Navallas y Daniela Elizalde, en el acto de entrega de los obsequios.

sangüesa. A lcaldesa, concejales, comparsa y charanga participaron ayer en el homenaje a los mayores de Sangüesa. La iglesia de Santiago y la residencia de ancianos fueron los escenarios elegidos para el reconocimiento a los veteranos, del pueblo y a los residentes siguiendo con el programa de actos de las fiestas de San Sebastián. Este año fueron elegidos, en representación del colectivo sangüesino, el matrimonio formado por Jesús Navallas y Daniela Elizalde. Por su parte, Paco Esparza y Petra Suescun recibieron el homenaje en nombre de todos los residentes. La alcaldesa, Eskisabel Suescun, les impuso a los cuatro el pañuelo rojo con el escudo de la ciudad y les hizo entrega, a las mujeres de sendos ramos de flores, así como de un obsequio a cada uno de ellos.

La jornada se completó con la comida popular en el Hotel Yamaguchi, en la que tomaron parte 220 personas, según comentaba Matilde Lacasa, vocal de Horizonte, asociación colaboradora.

Por la tarde, de sol y nubes, nueva cita en la plaza de toros. Lleno total y muy buen ambiente en el coso para disfrutar de la becerrada que, en esta ocasión, corrió a cargo del Club Taurino. Su presidente, Patxi Gómez Nicuesa, fue uno de los quince socios que pisaron arena para torear. Este año, la junta elegida en la asamblea de noviembre, quiso protagonizar la becerrada.

Los jóvenes de la nueva junta son aficionados dispuestos a tirar hacia adelante. A Patxi Gómez, de 30 años, la afición le viene de lejos, de cuando iba siendo muy pequeño al encierro y a la plaza. Su padre, que le llevaba y de quien también heredó nombre y apellido, fue también uno de los tres presidentes que ha tenido el Club Taurino, desde su constitución en 1986.

En la actualidad, el club se compone de unos 200 socios y se ocupan de organizar coloquios, viajes a ferias taurinas, fiestas y alguna capea, antes de las fiestas "para calentar motores".

OTROS ARTÍCULOS DE :
Terna de toreros con Luis Vilches, Morenito de Aranda e Iván Fandiño en Sangüesa
La caída de Momotxorro
Un último repique reivindicativo
El 'zortziko' de los mayores animó la plaza de Los Fueros en el día grande
Los dantzaris protagonizan la mañana de la Santa Cruz
La sociedades gastronómicas Zubi Ondo y Amandrea cocinan el 'Hamabietako' del día grande
Fin de las fiestas de Cintruénigo, con sabor "agridulce"
Buena novillada de Ana Corera en Olite
Rejones con Armendáriz, Rui Santos y Leonardo en Olite
Los dos toros con soga de ayerhicieron sudar a los miles de corredores
El grupo de lodosanos Batuklan ameniza la espera
El ritual del ensogue
futuros divinos
La corporación municipal vive el día grande junto a los vecinos
BMW SERIE 1Joven, guapo y poderoso
 
NUEVO SERVICIO
¡NOVEDAD! Localiza fácilmente el destino que buscas en nuestro Callejero. Planos urbanos, lugares de interés, farmacias...
AMOR Y AMISTAD
¿TE GUSTARÍA ENCONTRAR
A TU MEDIA NARANJA?


Únete a esta gran comunidad
Entra en el portal líder para conocer a gente de todo Europa, regístrate y empieza a hacer amigos desde ahora mismo
HOY EN LA AGENDA...
'el caballero oscuro'

Proyección en el Cine Sarasate de Castejón, a las 22.00 horas
Foro de debate - temas de actualidad
Comente la asignación que corresponde a Navarra en los Presupuestos Generales 2009
COLECCIÓN
A. HITCHCOCK


Disfrute cada sábado de las obras del genio del suspense
ESTRELLAS DE OSASUNA

DN te trae los fichajes de Triki, Coco, Epi y Blas
PLUMÍFERO DE OSASUNA

Hazte con el plumífero oficial de Osasuna
DISCOGRAFÍA QUEEN

La discografía completa del grupo en 24 entregas
PUBLICIDAD | PROMOCIONES | DISTRIBUCIÓN | SUSCRIPTORES | EMPRESA EDITORA | TRABAJOS DE IMPRESIÓN | CONTACTO
Sindicación
internet@noticiasdenavarra.com | Web auditada por la OJD | Haznos tu página de inicio | Suscripción a los titulares |
Visite también www.noticiasdealava.com | www.noticiasdegipuzkoa.com
© DIARIO DE NOTICIAS-Edición Digital
Altzutzate 8, Polígono Industrial Areta · HUARTE-PAMPLONA · Tel 948 33 25 33 Fax 948 33 25 18
Enlaces recomendados: Peluquerías | Pintores | Muebles de cocina | Casa rural | Apartahoteles | Informática | Pisos e imbobiliarias | Tiendas de deportes | Hogar y reformas | Electrodomésticos | Concesionarios | Traducción | Farmacias | Floristerías | Agencias de viaje | Psicólogos | Hoteles en Navarra | Piscinas | Seguros | Abogados | Trabajo | Hosting | Hoteles en Madrid | Hoteles en Barcelona |