LA CORUÑA. El Deportivo confirmó el gran momento que atraviesa y logró su quinto triunfo consecutivo (2-0) ante un Barcelona que apostó por las rotaciones con la mente en la Liga de Campeones y que, tras su tropiezo, permite al Real Madrid alzarse con el título si gana y no lo hace el Villarreal.
El conjunto catalán, que dio prioridad absoluta a la máxima competición continental, salió al césped de Riazor con un equipo plagado de suplentes en el que debutó como azulgrana el portero Pinto, la gran sorpresa de la alineación.
Pese a su dominio en el primer cuarto de hora de partido, los barceloneses sólo inquietaron a los coruñeses con los lanzamientos lejanos de Zambrotta y con una asistencia de veinte metros de Bojan Krkic que Gudjohnsen envió por encima de la portería de Dudu Aouate.
El Deportivo, que no aprovechó sus ocasiones en el primer tiempo, volvió a la carga en la reanudación, fue incapaz de resolver con acierto su primera oportunidad, pero no falló en la segunda, una combinación en la banda derecha de Manuel Pablo y Lafita, que asistió atrás para que Juan Rodríguez se recompusiera de su error en el primer periodo y adelantara a los coruñeses. Con el marcador a favor, los blanquiazules se preocuparon por tener el balón en sus pies para evitar una posible reacción del Barcelona, que no consiguió despertar hasta que Rijkaard introdujo en el terreno de juego a Deco.
El Deportivo perdió el control del partido, pero mantuvo el tipo en defensa y en ataque y siguió incomodando a los azulgrana. El ritmo del juego bajó a medida que los coruñeses fueron capaces de retener el balón en sus pies, siempre en campo rival, donde el Barcelona esperaba un error para intentar sorprenderles, pero fueron los blanquiazules, tras una falta, los que sentenciaron el encuentro tras un remate de cabeza de Pablo Amo en el segundo palo.
DEPORTIVO2
BARCELONA0
DEPORTIVO Aouate; Manuel Pablo, Lopo, Pablo Amo, Coloccini, Filipe Luis; Wilhelmsson (Cristian; m.83), Juan Rodríguez, De Guzmán, Lafita (Verdú; m.85); y Xisco (Riki; m.73).
BARCELONA Pinto; Zambrotta (Edmilson; m.69), Thuram, Puyol, Silvinho; Márquez; Giovani (Ezquerro; m.76), Yaya Touré, Gudjohnsen, Bojan; y Henry.
Goles 1-0, m.54, Juan Rodríguez. 2-0, m.76, Pablo Amo.
Árbitro Delgado Ferreiro (Colegio Vasco). Mostró tarjeta amarilla a Sylvinho (m.62), Márquez (m.84), Edmilson (m.87) y Deco (m.88), por parte del Barcelona; y a Lafita (m.82), por parte del Deportivo.
Estadio Riazor. 34.000 espectadores.
-