Sábado 10 de mayo de 2008 EL TIEMPO En Pamplona  Máx: Mín: -4º
Suplementos Canales Comunidad Servicios FOROS CLASIFICADOS OSASUNA AGENDA
EL PERIÓDICO DE TODOS LOS NAVARROS
OPINIÓN SOCIEDAD POLÍTICA VECINOS ECONOMÍA DEPORTES MIRARTE
Navarra España - Mundo
Los afectados por el brote de legionela de 2006 empiezan a recibir las indemnizaciones
el Gobierno de navarra ha accedido por el momento a pagar las reclamaciones de 43 afectados
enviar a un amigo versión para imprimir texto normal texto medio texto grande

pamplona. Trascurridos casi dos años, la aseguradora del Gobierno de Navarra inició ayer finalmente el pago de las indemnizaciones a los afectados por el brote de legionela que se localizó en II Ensanche de Pamplona en junio de 2006 y que se originó en la torre de refrigeración del edificio del departamento de Economía y Hacienda del Ejecutivo foral, ubicado en la calle Carlos III.

Los casos de neumonía por legionella fueron en total 149. Sin embargo, la Administración foral ha tramitado 72 expedientes administrativos de afectados que reclamaban indemnizaciones por daños derivados de la legionelosis y en los que se acreditó la relación causa-efecto entre la enfermedad que padecieron y la legionella causante. La mayor parte de los afectados han sido representados por la Asociación de Consumidores Irache.

Hasta la fecha se han resuelto 43 reclamaciones ya que se ha llegado a un acuerdo entre los afectados y la compañía aseguradora del Gobierno foral. En estos casos, los afectados recibirán en los próximos días las indemnizaciones. El importe de cada indemnización es muy variable, ya que depende de los daños sufridos por cada afectado (problemas físicos, secuelas, días de baja, etc.). No obstante, oscilan entre los 800 y 7.000 euros, con una cantidad media de 3.100 euros.

Los 29 casos restantes se encuentran en vías de solución y se espera que en las próxima semanas la aseguradora alcance también acuerdos con estos afectados, según informó Irache, que ha acogido satisfacción los avances en este asunto, que ha supuesto "mucho trabajo a través de conversaciones, reuniones, presentación de documentación y negociación que finalmente ha dado sus frutos", a pesar del retraso en la gestión de los expedientes. >d.n.

OTROS ARTÍCULOS DE Sociedad : Navarra
Casi 7.000 navarros reciben ayudas para la dependencia y familias cuidadorasLa Cartera de Servicios se puede ampliar si hay fondos
Prestaciones sociales por derecho propio
Discapacitados mentales y enfermos de Alzheimer se sienten marginados
La superficie quemada este invierno triplica la que ardió el año pasado
Dos hombres encapuchados atracan a punta de pistola un banco en Burlada
detenidas abuela, hija y nieta por robar en pamplona
Elma Saiz afirma que Navarra es "más segura y más libre" gracias a la Guardia Civil
Sartaguda, dignidad y memoria
Hoy, Sartaguda
Sartaguda espera hoy la llegada de miles de personas, pese a la previsión de lluvia
Dignidad recuperada
El precio de la AP-15 se sitúa en la media estatal, pero es superior al de la AP-68
IUN exige al Ejecutivo foral medidas para retirar el polígono de tiro
Alumnos navarros debaten sobre la obesidad infantil en el pleno escolar del Parlamento de Navarra
La patronal defiende el acuerdo de financiación de la red privada porque "beneficia al trabajador"
Navarra celebra el Día de Europa con los estudiantes extranjeros de Erasmus
 
NUEVO SERVICIO
¡NOVEDAD! Localiza fácilmente el destino que buscas en nuestro Callejero. Planos urbanos, lugares de interés, farmacias...
AMOR Y AMISTAD
¿TE GUSTARÍA ENCONTRAR
A TU MEDIA NARANJA?


Únete a esta gran comunidad
Entra en el portal líder para conocer a gente de todo Europa, regístrate y empieza a hacer amigos desde ahora mismo
HOY EN LA AGENDA...
MUSEO DE NAVARRA

De martes a sábado, de 9.30 a 14 y de 17 a 19 horas
Foro de debate - temas de actualidad
El 65,4% de los jóvenes navarros bebe alcohol el fin de semana. Comente este dato en el foro
LA COCINA DE CASA

Saborea cada viernes los platos con los toques del chef
COLECCIÓN KARAJAN

Disfruta de los conciertos más emblemáticos del mejor director
CALEFACTOR SOLAC

Dale color y diseño a tu hogar en invierno con un calefactor
DISCOGRAFÍA QUEEN

La discografía completa del grupo en 24 entregas
PUBLICIDAD | PROMOCIONES | DISTRIBUCIÓN | SUSCRIPTORES | EMPRESA EDITORA | TRABAJOS DE IMPRESIÓN | CONTACTO
Sindicación
internet@noticiasdenavarra.com | Web auditada por la OJD | Haznos tu página de inicio | Suscripción a los titulares |
Visite también www.noticiasdealava.com | www.noticiasdegipuzkoa.com
© DIARIO DE NOTICIAS-Edición Digital
Altzutzate 8, Polígono Industrial Areta · 31620 HUARTE-PAMPLONA · Tel 948 33 25 33 Fax 948 33 25 18
Enlaces recomendados: Peluquerías | Pintores | Muebles de cocina | Casa rural | Apartahoteles | Informática | Pisos e imbobiliarias | Tiendas de deportes | Hogar y reformas | Electrodomésticos | Concesionarios | Traducción | Farmacias | Floristerías | Agencias de viaje | Psicólogos | Hoteles en Navarra | Piscinas | Seguros | Abogados | Trabajo | Hosting | Hoteles en Pamplona | Hoteles en Ibiza |