Lunes 12 de mayo de 2008 EL TIEMPO En Pamplona  Máx: Mín:
Suplementos Canales Comunidad Servicios FOROS CLASIFICADOS OSASUNA AGENDA
EL PERIÓDICO DE TODOS LOS NAVARROS
OPINIÓN SOCIEDAD POLÍTICA VECINOS ECONOMÍA DEPORTES MIRARTE
Cultura Agenda cultural Ocio Cartelera Comunicación Television
Qué mundo Horóscopo Humor Descargar Pdf
la filarmónica de montecarlo actúa esta tarde en baluarte
El recital de abono, dirigido por Lawrence Foster, comenzará a las 20.00 horas
enviar a un amigo versión para imprimir texto normal texto medio texto grande

pamplona. La Orquesta Filarmónica de Montecarlo protagonizará el concierto de abono de la Sociedad Filarmónica de Pamplona, que tendrá lugar esta tarde, a partir de las 20.00 horas, en la Sala principal de Baluarte. El director Lawrence Foster será el encargado de dirigir el concierto, en el que Jean-Yves Thibaudet estará al piano.

En este concierto, la Orquesta Filarmónica de Montecarlo interpretará las obras Le Chasseur Maudit , de C. Franck (1822-1890); Concierto para piano y orquesta nº 5 Egipcio , de Saint-Saens (1835-1921); y en la segunda parte, La Mer , de Debussy (1862-1918); y Suite nº 2 de Bacchus et Ariane, de Roussel (1869-1937).

Fundada en 1856, la Orquesta Filarmónica de Montecarlo fue llamada originalmente Orchestre du Nouveau Cercle des Etrangers. Posee un gran reconocimiento internacional, y a lo largo de su historia ha colaborado con los principales directores del mundo como Sabata, Toscanini, Strauss, Mitropoulos, Walter, Kleiber, Cluytens, Beecham, Bernstein, Munch, Sawallisch, Jochum, Stokowski, Barbirolli, Mehta o Maazel, entre otros. En la lista de sus directores titulares destacan Paul Paray, Igor Markevitch, Lovro von Matacic, Lawrence Foster, Gianluigi Gelmetti, James dePreist y Marek Janowski, que fue nombrado su director artístico en enero de 2008, y asumirá su cargo como director artístico y musical en la temporada 2009-10.

Desde 1953, la Orquesta Nacional de la Ópera de Montecarlo, renombrada en 1980 Orquesta Filarmónica, ha tenido un papel fundamental apoyando la ópera contemporánea, y la composición coreográfica y sinfónica, con un amplio repertorio tradicional y contemporáneo. Recientemente, la orquesta ha sacado un DVD para EMI Classics, con Rostropovitch. En marzo de 2007, en el aniversario de la formación, que preside la princesa de Hanover, sus músicos ofrecieron una memorable interpretación de los Gurre-Lieder de Schönberg con la Sinfónica de la Radio Berlín, los coros de Berlín y Leipzig y cantantes de gran renombre, en el Grimaldi Forum y en la Filarmonía de Berlín.

el director Lawrence Foster nació en Los Ángeles. Hijo de padres rumanos, ha sido un gran catalizador de la música de Georg Enescu, siendo director artístico del Festival que lleva su nombre entre 1998 y 2001. Director invitado prolífico, colabora con la orquesta Nacional de Lyon, Sinfónica de Berlín, Filarmónica de Helsinki, RAI de Turín, Leipzig Gewandhaus, Filarmónica de la Radio Holandesa, Filarmónica de Holanda, Sinfónica de Viena, NDR de Hamburgo y Hanover. Además, dirige en 2008 la integral de Sinfonías de Schumann, junto a la Filarmónica Checa, grabado para Pentatone. Ha trabajado también con las principales orquestas de Jóvenes. >d.n.

OTROS ARTÍCULOS DE Mirarte : Cultura
Lamia, 25 años detrás del objetivo
El Museo Oteiza recibe 800 visitantes en dos jornadas de puertas abiertas
Fernando Larruquert: "Oteiza sólo aguantaba las sesiones largas de fotos si había proximidad y afecto"
Los textos teatrales de Víctor Iriarte y Maite Pérez-Larumbe viajan a Escocia
el gobierno reedita la obra de fernando remacha
Nancy Sinatra: "El secreto de mi padre estaba en su voz y su honestidad"
Latinoamérica aporta su poderío cultural al 61º Festival de Cannes
Marta Sanz repasa su vida en 'Lección de anatomía'
Marea brava
 
NUEVO SERVICIO
¡NOVEDAD! Localiza fácilmente el destino que buscas en nuestro Callejero. Planos urbanos, lugares de interés, farmacias...
AMOR Y AMISTAD
¿TE GUSTARÍA ENCONTRAR
A TU MEDIA NARANJA?


Únete a esta gran comunidad
Entra en el portal líder para conocer a gente de todo Europa, regístrate y empieza a hacer amigos desde ahora mismo
HOY EN LA AGENDA...
'día de navarra'

Amaral + Hombres G, en el Anaitasuna desde las 19.30 h
Foro de debate - temas de actualidad
Comente en el foro sus impresiones acerca de la pugna por la sucesión al frente de UPN
COLECCIÓN
A. HITCHCOCK


Disfrute cada sábado de las obras del genio del suspense
EL COFFEE SHOP EN CASA

Disfruta del mejor café espresso
en casa
EL TRIVIAL
DE NAVARRA


El juego de mesa más famoso, ahora específico para Navarra
DISCOGRAFÍA QUEEN

La discografía completa del grupo en 24 entregas
PUBLICIDAD | PROMOCIONES | DISTRIBUCIÓN | SUSCRIPTORES | EMPRESA EDITORA | TRABAJOS DE IMPRESIÓN | CONTACTO
Sindicación
internet@noticiasdenavarra.com | Web auditada por la OJD | Haznos tu página de inicio | Suscripción a los titulares |
Visite también www.noticiasdealava.com | www.noticiasdegipuzkoa.com
© DIARIO DE NOTICIAS-Edición Digital
Altzutzate 8, Polígono Industrial Areta · 31620 HUARTE-PAMPLONA · Tel 948 33 25 33 Fax 948 33 25 18
Enlaces recomendados: Peluquerías | Pintores | Muebles de cocina | Casa rural | Apartahoteles | Informática | Pisos e imbobiliarias | Tiendas de deportes | Hogar y reformas | Electrodomésticos | Concesionarios | Traducción | Farmacias | Floristerías | Agencias de viaje | Psicólogos | Hoteles en Navarra | Piscinas | Seguros | Abogados | Trabajo | Hosting | Hoteles en Madrid | Hoteles en Barcelona |