madrid. Televisión Española y Mundo Ficción han llegado a un acuerdo para poner en marcha una miniserie de ficción inspirada en la trama de presunta corrupción policial descubierta el pasado jueves en la localidad madrileña de Coslada, informó ayer la cadena pública.
Se trata de la segunda colaboración entre ambas empresas, después de la recreación del crimen de Fago , que emitió La 1 el pasado mes de marzo, y la producción ejecutiva correrá a cargo de Miguel Torrente y Melchor Miralles.
El argumento comienza con la detención de una decena de agentes de la Policía local de Coslada, incluido su máximo responsable, Ginés Jiménez Buendía, el denominado sheriff de Coslada, por pertenecer presuntamente a una banda policial organizada que se dedicaba a extorsionar a comerciantes, empresarios y prostitutas de la citada localidad.
inmediatez La producción tratará de reflejar, por tanto, una historia que acaba de conocerse, teniendo en cuenta que los hechos salieron a la luz el pasado jueves, 8 de mayo. TVE advierte que, como en el caso de Fago , se tratará de una historia de ficción basada en hechos reales, que estará inspirada y reflejará fielmente lo que figura en la investigación que se lleva a cabo actualmente.
En el caso de Fago , los familiares del alcalde asesinado de esta localidad aragonesa intentaron que la justicia impidiera la emisión de la serie, para evitar que interfiriera en el proceso judicial. El juez finalmente no puso trabas a la emisión de la teleserie. >e.p.