Jueves 15 de mayo de 2008 EL TIEMPO En Pamplona  Máx: 33º Mín: 16º
Suplementos Canales Comunidad Servicios FOROS CLASIFICADOS OSASUNA AGENDA
EL PERIÓDICO DE TODOS LOS NAVARROS
OPINIÓN SOCIEDAD POLÍTICA VECINOS ECONOMÍA DEPORTES MIRARTE
Navarra España - Mundo
La primera residencia para enfermos mentales se llamará Félix Garrido y se abrirá en el año 2010
el centro, cuyas obras empezarán en octubre en sarriguren , contará con 26 plazas y un centro de día
enviar a un amigo versión para imprimir texto normal texto medio texto grande
ImagenImagen ampliada

Josetxo Andía y Maribel García Malo, ayer, en la presentación del proyecto. Foto: patxi cascante

pamplona. La primera residencia hogar pública para enfermos con trastorno mental grave se llamará Félix Garrido y entrará en servicio a finales del año 2010 con capacidad para 26 residentes y con un centro de día que podrá atender a un total de sesenta. Las obras del nuevo centro que se ubicará en Sarriguren darán comienzo el próximo mes de octubre en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Egüés y con un proyecto que ayer presentaron la consejera de Asuntos Sociales, Maribel García Malo, y el alcalde de dicho consistorio, Josetxo Andía, y que cuenta con un presupuesto de 4,6 millones euros.

En el acto, la consejera García Malo agradeció al Ayuntamiento del Valle de Egüés y en especial a su alcalde "la sensibilidad y la apuesta social que han demostrado con la cesión de la parcela que albergará este proyecto, así como la cesión de la otra parcela donde ubicaremos el Caidis Las Hayas para personas con discapacidad".

"Creo que es un ejemplo de compromiso social, y también de responsabilidad hacia los demás y, en concreto, hacia las personas más vulnerables. Es, sin duda alguna, un acto generoso donde se prima el bienestar y la calidad de vida de estas personas, acto que refleja que el ayuntamiento de este valle prioriza estas actuaciones frente otras, quizá de índole más económica. Además, agradezco su agilidad y disponibilidad y, sobre todo, la comprensión con que debemos trabajar coordinadamente las distintas administraciones con un fin común, como es garantizar las mejores condiciones de vida y las más dignas para las personas más vulnerables", expuso.

El centro lleva el nombre de Félix Garrido como reconocimiento a la labor incansable que esta persona lleva desarrollando en Navarra en el ámbito de la enfermedad mental. Entre otras actividades, Garrido fue presidente de Anasaps (Asociación Navarra para la Salud Mental) en los años 90, durante seis años.

Este nuevo centro se ubicará en la parcela 367 del polígono 17 que cuenta con una superficie de 2.827 m2 y que se encuentra justamente al lado de otro de otro de los proyectos más importantes de esta legislatura, como es el Centro de Atención Integral de Discapacidad Caidis Las Hayas, presentado el pasado abril. El centro contará con 3.386 m2 construidos, distribuido en cuatro plantas (semisótano, baja, primera y segunda). >l.c.

DESTACADOS
LA FRASE
Se quiere reconocer la labor incansable que Félix Garrido desarrolla en el ámbito de la enfermedad mental
OTROS ARTÍCULOS DE Sociedad : Navarra
Renfe planea incorporar los trenes Alvia a la ruta Pamplona-Barcelona tras el verano
El número de viajeros de la línea entre Pamplona y Madrid se incrementa más de un 14%
Adjudicada la redacción de proyectos de 53,5 kilómetros del corredor navarro
Detenidos dos guipuzcoanos por provocar un incendio en una fábrica de Leitza
Las defensas de los procesados por el 'caso Fontaneda' sostienen que "no hubo estafa"
NaBai pide un plan de atención a la sexualidad juvenil
El Estado desoye al Parlamento foral y mantiene el polígono de las Bardenas
el defensor del pueblo recibió 447 quejas en 2007
El Gobierno acabará el estudio social sobre el euskera antes de final de año
La UPNA logra constituir el Consejo de Estudiantes presidido por Iker Berjano
Magisterio Infantil y Primaria, dos de los títulos europeos que prevé la UPNA para 2009
El centro propone dividir los grados en 8 semestres
 
SERVICIOS
Localiza fácilmente el destino que buscas en nuestro Callejero. Planos urbanos, direcciones, lugares de interés, farmacias...
CANAL VIAJES
BRUSELAS

El año del cómic es la excusa perfecta para descubrir Bruselas
En el canal viajes de DIARIO DE NOTICIAS podrás conocer los lugares más bellos de todo el mundo, su cultura y costumbres
HOY EN LA AGENDA...
'blind pilot'

Concierto, hoy, a las 22.00 horas, en el pub Katos de Pamplona
Foro de debate - temas de actualidad
¿Cómo afronta las próximas fiestas estivales en su localidad? ¿Recortará gastos por la crisis?
CINE PARA NIÑOS

Este verano el mejor cine para los más pequeños de la casa
LIBRO DE LAS RESPUESTAS

15 libros ilustrados con personajes de Barrio Sésamo
COMER BIEN GASTANDO..

Cada sábado te acercamos la colección para evadir la crisis
RECIPIENTES
AL VACÍO


Saca más partido a tus comidas con estos recipientes
PUBLICIDAD | PROMOCIONES | DISTRIBUCIÓN | SUSCRIPTORES | EMPRESA EDITORA | TRABAJOS DE IMPRESIÓN | CONTACTO
Sindicación
internet@noticiasdenavarra.com | Web auditada por la OJD | Haznos tu página de inicio | Suscripción a los titulares |
Visite también www.noticiasdealava.com | www.noticiasdegipuzkoa.com
© DIARIO DE NOTICIAS-Edición Digital
Altzutzate 8, Polígono Industrial Areta · 31620 HUARTE-PAMPLONA · Tel 948 33 25 33 Fax 948 33 25 18
Enlaces recomendados: Trabajo | Hosting |          Diario de Noticias patrono de la