pamplona. El Ayuntamiento de Pamplona quiere ubicar en el futuro civivox del Palacio de Condestable, todavía en obras, el Museo de Pablo Sarasate, que actualmente, y desde 1991, está en el edificio del seminario de San Juan, en la calle Mercado. Ayer se hacían públicas las bases del concurso para la contratación del diseño y redacción del proyecto museográfico, suministro e instalación, iluminación y puesta a punto de este espacio que se situará en la planta primera del edificio, en la calle Mayor, 2, y en una superficie de 250 m2. El presupuesto de licitación es de 172.414,00 euros (IVA no incluido), y las ofertas deberán presentarse antes del 2 de junio.
Según se señala en el condicionado, dicho museo albergará la mayor parte posible de los objetos que conforman el legado del músico (en total son 276) y que son propiedad del Ayuntamiento de Pamplona. En base a él, las empresas deberán desarrollar un programa expositivo, diseñar la exposición permanente, realizar una propuesta técnica y encargarse del montaje e instalación. La empresa adjudicataria tendrá que tener listo el museo para el 15 de septiembre, antes de su inauguración. Hay que señalar que el día 20 de ese mes se cumple el centenario de la muerte del virtuoso violinista pamplonés.
La decisión de UPN de llevar el Museo de Sarasate al Condestable fue criticada ayer por el grupo de NaBai, no tanto por el fondo, sino por cómo se ha decidido. Así, Chema Mauleón indicó que en su día los colectivos del Foro Urban ya analizaron las dotaciones del Condestable, y el Consistorio se comprometió a respetarlas o, si había cambios, someter éstos a consenso. >m.s.