Jueves 22 de mayo de 2008 EL TIEMPO En Pamplona  Máx: 32º Mín: 15º
Suplementos Canales Comunidad Servicios FOROS CLASIFICADOS OSASUNA AGENDA
EL PERIÓDICO DE TODOS LOS NAVARROS
OPINIÓN SOCIEDAD POLÍTICA VECINOS
Fiestas
ECONOMÍA DEPORTES MIRARTE
Cultura Agenda cultural Ocio Cartelera Comunicación Television
Qué mundo Horóscopo Humor Descargar Pdf
La grafología 'desnuda' a Clinton, Obama y McCain
enviar a un amigo versión para imprimir texto normal texto medio texto grande
ImagenImagen ampliada

Hillary Clinton, elegante.

WASHINGTON. En una campaña electoral en la que se escudriña hasta el límite a los candidatos presidenciales, ahora les ha tocado el turno a sus firmas que, según los expertos, revelan la elegancia de Hillary Clinton, el vigor de John McCain y la diplomacia de Barak Obama.

La grafología, esa técnica que estudia la escritura para analizar la personalidad de un individuo, salta a la escena mediática estadounidense cada cuatro años con las elecciones.

"La escritura refleja la personalidad de cada uno. Muestra el ego, la capacidad intelectual y su forma de trabajar y comunicar", dijo la grafóloga Sheila Lowe al diario News Day.

"La grafía de Obama es más fluida y elegante que la de McCain, que es mucho más angular", explicó a Los Ángeles Times el grafólogo Arlyn Imberman. Sin embargo, "los trazos rectos y la perfección" de Hillary Clinton demuestran "su persistencia y el hecho de que no se dará por vencida hasta el final", señaló el experto.

Pese a que los tres candidatos han sido acusados de elitistas, en su análisis, Imberman asegura que ninguno de ellos es snob . "En los tres aparecen rasgos de trabajo, inteligencia y esfuerzo".

A pesar de sus grandes diferencias políticas hay algo en común entre las firmas de Obama y McCain: la ilegibilidad de ambas, que muestra su necesidad de privacidad y de falta de transparencia. En el caso de McCain, este deseo se ve más marcado en el trazo de la h , "que no hace un lazo, sino un trazo rápido hacia arriba que se solapa con el mismo trazo descendente", lo que significa que "hay mucho que McCain no quiere compartir abiertamente", según Roger Rubin, un grafólogo neoyorquino con más de treinta años de experiencia.

Rubin destaca cómo tanto Obama como McCain reflejan ausencias de padre. Obama fue abandonado cuando tenía dos años por su padre y, en el caso de McCain, estaba ausente con frecuencia. Esto explica, según el experto, el énfasis que hacen ambos candidatos en la inicial de su nombre y no en su apellido, la J y la B de John y Barak, que son más grandes que la M y la O de McCain y Obama "símbolo de su personalidad, más que de su origen familiar".

Por su parte, la firma de Clinton es mucho más legible, algo que denota elegancia y energía, según Rubin. "Las dos l en Hillary están más juntas que si las hiciera haciendo una especie de lazo, lo que destaca su sencillez". Así, según el grafólogo, mientras la escritura de Clinton es ordenada, la de Obama es más flexible, algo que sugiere su deseo de conectar con diferentes tipos de personas.

Por el contrario, la de McCain es inconexa, enérgica y vigorosa. "Las letras cambian de dirección. Rubin destacó que "él hace las cosas a su manera, no hace lo que se espera que haga". >efe

OTROS ARTÍCULOS DE Mirarte : Ocio
Los del clavel y los ultras
Carla Bruni lanzará su primer disco como primera dama el próximo 21 de julio
el presidente del senado mexicano reconoce una hija ilegítima
 
NUEVO SERVICIO
¡NOVEDAD! Localiza fácilmente el destino que buscas en nuestro Callejero. Planos urbanos, lugares de interés, farmacias...
AMOR Y AMISTAD
¿TE GUSTARÍA ENCONTRAR
A TU MEDIA NARANJA?


Únete a esta gran comunidad
Entra en el portal líder para conocer a gente de todo Europa, regístrate y empieza a hacer amigos desde ahora mismo
HOY EN LA AGENDA...
'el fuego de anatolia'

Espectáculo de danza con la compañía de Mustafá Erdogan
Foro de debate - temas de actualidad
Comente en el foro sus impresiones acerca de la catástrofe en el aeropuerto de Barajas
PARAÍSOS CERCANOS

Conoce lugares extraordinarios con todas estas guías de viaje
ESTRELLAS DE OSASUNA

DN te trae los fichajes de Triki, Coco, Epi y Blas
MARCANDO TENDENCIA

Ponte guapa con esta gran colección de complementos
SET DE COCINA

Disfruta de tus recetas con esta gama de utensilios
PUBLICIDAD | PROMOCIONES | DISTRIBUCIÓN | SUSCRIPTORES | EMPRESA EDITORA | TRABAJOS DE IMPRESIÓN | CONTACTO
Sindicación
internet@noticiasdenavarra.com | Web auditada por la OJD | Haznos tu página de inicio | Suscripción a los titulares |
Visite también www.noticiasdealava.com | www.noticiasdegipuzkoa.com
© DIARIO DE NOTICIAS-Edición Digital
Altzutzate 8, Polígono Industrial Areta · HUARTE-PAMPLONA · Tel 948 33 25 33 Fax 948 33 25 18
Enlaces recomendados: Peluquerías | Pintores | Muebles de cocina | Casa rural | Apartahoteles | Informática | Pisos e imbobiliarias | Tiendas de deportes | Hogar y reformas | Electrodomésticos | Concesionarios | Traducción | Farmacias | Floristerías | Agencias de viaje | Psicólogos | Hoteles en Navarra | Piscinas | Seguros | Abogados | Trabajo | Hoteles en Madrid | Hoteles en Barcelona |