Jueves 22 de mayo de 2008 EL TIEMPO En Pamplona  Máx: Mín:
Suplementos Canales Comunidad Servicios FOROS CLASIFICADOS OSASUNA AGENDA
EL PERIÓDICO DE TODOS LOS NAVARROS
OPINIÓN SOCIEDAD POLÍTICA VECINOS ECONOMÍA DEPORTES MIRARTE
Navarra Espana - Mundo
Berlusconi perseguirá como delincuentes a los 'sin papeles' para agilizar las expulsiones
los ciudadanos de la ue no podrán residir en italia si no tienen recursoseconómicos
La oposición critica el 'paquete de seguridad', por el que se introducirá la prueba de ADN para la reagrupación familiar
enviar a un amigo versión para imprimir texto normal texto medio texto grande
ImagenImagen ampliada

Detalle de la protesta de ayer en Nápoles contra el 'paquete de seguridad' que aprobó el Gobierno.Foto: efe

nápoles. El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, dio ayer el pistoletazo de salida de su Gobierno con la aprobación de un "paquete de seguridad" con medidas contra la criminalidad y la inmigración ilegal que, entre otras normas, prevé la definición de la inmigración clandestina como delito.

Así lo confirmó el ministro del Interior, Roberto Maroni, después del primer consejo de ministros, que fue el primero de la legislatura y se desarrolló en la ciudad meridional de Nápoles, donde Berlusconi quiso demostrar su compromiso para solucionar la crisis de las basuras que atraviesa la ciudad.

Maroni explicó que junto a esta medida se prevé el juicio y la expulsión rápida de los inmigrantes sin papeles. Finalmente, el Gobierno decidió incluirlo dentro de un diseño de ley que será debatido en el Parlamento con carácter preferencial. El objetivo del Gobierno es aprobarlo definitivamente en dos meses.

Tanto la Iglesia como los partidos de la oposición -el Partido Democrático (PD), La Unión de Centro (UdC) e Italia de los Valores (IdV)- ya se han manifestado en contra de esta polémica medida, aunque Berlusconi no debería tener demasiados problemas para aprobarla, teniendo en cuenta la amplia mayoría con que cuenta en el Parlamento, tanto en el Senado como en la Cámara de los Diputados.

El Ejecutivo de centro-derecha también aprobó un decreto ley de inmediata aplicación por el que se agravan las penas a los sin papeles que delinquen al tiempo que se reducen los requisitos para expulsarlos. Si para ello antes era necesaria la condena a diez años de cárcel, ahora sólo serán necesarios dos. Asimismo, se restringirá a 18 meses el límite de permanencia en los Centros de Permanencia Temporal.

Fue rechazada, en cambio, la propuesta para que el Ejército ayude a la Policía a patrullar las áreas más peligrosas de las ciudades y que había sido avanzada en los últimos días en los medios de comunicación.

El Gobierno también aprobó normas más restrictivas para la libre circulación de los ciudadanos comunitarios, que no podrán residir en Italia si antes no demuestran que son capaces de mantenerse y mantener a sus familias.

El paquete de medidas también impone restricciones a la reagrupación familiar, para la que se exigirá la prueba del ADN. Asimismo, se quitará la potestad a los padres que utilicen a sus hijos para la mendicidad.

Maroni insistió en que estas medidas se basan en el "total respeto de las directivas europeas", por lo que "las acusaciones que se nos han dirigido en los últimos días carecen de fundamento". Por su parte, Berlusconi destacó que la obligación de su Gobierno es dar una respuesta al "miedo que tienen los ciudadanos" ante el aumento de la criminalidad. >agencias

DESTACADOS
en corto
La basura, objetivo militar. Italia aprobó un decreto ley para afrontar la crisis de la basura en la región de Campania, cuya capital es Nápoles, que incluye convertir los vertederos en zonas militares y condenas de cárcel para quien trate de impedir su utilización
Protestas frente a la sede de la reunión. Berlusconi y sus ministros fueron recibidos con diversas protestas y manifestaciones callejeras, que habían sido convocadas por distintos colectivos de personas sin empleo, inmigrantes y vecinos hartos del olor a basura.
OTROS ARTÍCULOS DE Política : España-Mundo
Rubalcaba da por seguro que los detenidos han ordenado los últimos asesinatos de ETA
Entre el 'aparato' político y militar
Expertos policiales confirman que ETA no detendrá su ofensiva
Fraga cree que Gallardón es "de lo mejor" que tiene el PP y que podría ser su próximo secretario general
bermejo dice que el 'caso mari luz' "no volverá a repetirse"
Israel y Siria se sientan a dialogar en busca de "una paz completa", con Turquía como mediadora
Las facciones libanesas cierran la crisis con un gobierno de unidad
 
NUEVO SERVICIO
¡NOVEDAD! Localiza fácilmente el destino que buscas en nuestro Callejero. Planos urbanos, lugares de interés, farmacias...
AMOR Y AMISTAD
¿TE GUSTARÍA ENCONTRAR
A TU MEDIA NARANJA?


Únete a esta gran comunidad
Entra en el portal líder para conocer a gente de todo Europa, regístrate y empieza a hacer amigos desde ahora mismo
HOY EN LA AGENDA...
'el porqué de las cosas'

Representación de Auzoa en Casa de Cultura de Murchante. 19 horas
Foro de debate - temas de actualidad
¿Qué opina del nuevo fichaje de Osasuna
el defensa Sergio Fernández?
COLECCIÓN
A. HITCHCOCK


Disfrute cada sábado de las obras del genio del suspense
EL COFFEE SHOP EN CASA

Disfruta del mejor café espresso
en casa
TELEVISIÓN LCD 15,4 "

Diario de Noticias pone la última tecnología digital a tu alcance
DISCOGRAFÍA QUEEN

La discografía completa del grupo en 24 entregas
PUBLICIDAD | PROMOCIONES | DISTRIBUCIÓN | SUSCRIPTORES | EMPRESA EDITORA | TRABAJOS DE IMPRESIÓN | CONTACTO
Sindicación
internet@noticiasdenavarra.com | Web auditada por la OJD | Haznos tu página de inicio | Suscripción a los titulares |
Visite también www.noticiasdealava.com | www.noticiasdegipuzkoa.com
© DIARIO DE NOTICIAS-Edición Digital
Altzutzate 8, Polígono Industrial Areta · 31620 HUARTE-PAMPLONA · Tel 948 33 25 33 Fax 948 33 25 18
Enlaces recomendados: Peluquerías | Pintores | Muebles de cocina | Casa rural | Apartahoteles | Informática | Pisos e imbobiliarias | Tiendas de deportes | Hogar y reformas | Electrodomésticos | Concesionarios | Traducción | Farmacias | Floristerías | Agencias de viaje | Psicólogos | Hoteles en Navarra | Piscinas | Seguros | Abogados | Trabajo | Hosting | Hoteles en Madrid | Hoteles en Barcelona |