Sábado 5 de julio de 2008 EL TIEMPO En Pamplona  Máx: 11º Mín:
Suplementos Canales Comunidad Servicios FOROS CLASIFICADOS OSASUNA AGENDA
EL PERIÓDICO DE TODOS LOS NAVARROS
OPINIÓN SOCIEDAD POLÍTICA VECINOS ECONOMÍA DEPORTES MIRARTE
Navarra España - Mundo
Petronor nombra presidente al ex dirigente nacionalista Josu Jon Imaz
Tras regresar de EEUU, se hará cargo de una de las mayores empresas de euskadi
Arzalluz critica el nombramiento, dice que "no es ejemplo para la juventud" y que "Imaz ha cautivado a España"
enviar a un amigo versión para imprimir texto normal texto medio texto grande
ImagenImagen ampliada

Josu Jon Imaz, junto al presidente saliente, Pedro Fernández-Frial (d), y otros miembros del Consejo de Administración.Foto: efe

bilbao. El Consejo de Administración de Petronor, reunido a primeras horas de la tarde de ayer, nombró por unanimidad a Josu Jon Imaz nuevo presidente de la compañía, según informó esta empresa a través de un comunicado. El nombramiento del ex presidente del PNV y ex consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno vasco se ha producido a propuesta del hasta ahora presidente, Pedro Fernández-Frial, quien mantendrá su presencia como miembro del Consejo de Administración.

Sobre este nuevo destino laboral, Imaz manifestó que supone "un reto ya que se trata de unas de las mayores empresas de Euskadi" y ha añadido, según consta en la nota, que "hay muchas formas de hacer país y ésta es, sin duda, una de ellas".

Fernández-Frial, por su parte, consideró que "es un privilegio tener como presidente a Imaz, ya que suma a su extraordinario perfil profesional, un profundo conocimiento del tejido económico y social vasco, y una intensa vocación de servicio a la comunidad".

"Estoy convencido -precisó- de que difícilmente Petronor y el propio País Vasco podrían dar con un candidato más apropiado".

Josu Jon Imaz ya anunció a finales del pasado año, cuando renunció a presentarse a la reelección como presidente del PNV, su decisión de reincorporarse a la empresa privada después de permanecer los seis primeros meses de este año como investigador invitado en la Kennedy School de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos.

Imaz es doctor en Ciencias Químicas por la Universidad del País Vasco (UPV) y licenciado en esta misma materia en la Facultad de San Sebastián, donde obtuvo el Premio Extraordinario Fin de Carrera y se especializó en polímeros. En junio de 1994 resultó elegido eurodiputado por el PNV en las elecciones al Parlamento europeo y permaneció en este puesto hasta 1999 cuando fue nombrado consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno vasco, así como portavoz de este Ejecutivo. En la legislatura 2001-2004 repitió ambos cargos hasta que en enero de 2004 fue elegido presidente del PNV.

El ex presidente del PNV Xabier Arzalluz consideró que es "un mal ejemplo para la juventud que cree en Euskadi" porque "es como la culminación de una carrera, y la gente se preguntará cuál ha sido el precio". Arzalluz afirmó que espera que "sea por méritos propios" el nombramiento como presidente de Petronor del que fue su sucesor en la presidencia del PNV. Según indicó, el acceso de Imaz a la presidencia de dicha compañía no le sorprende "porque se ve que algo estaban preparando con todo lo de Harvard y los artículos de tipo energético que iba escribiendo". En este sentido, indicó que esta decisión de la petrolera demuestra que Imaz "realmente ha cautivado a España". >agencias

OTROS ARTÍCULOS DE Economía : España-Mundo
La crisis afecta más a la actividad de las empresas que a sus beneficios
la UE busca una postura común ante la subida del petróleo
 
NUEVO SERVICIO
¡NOVEDAD! Localiza fácilmente el destino que buscas en nuestro Callejero. Planos urbanos, lugares de interés, farmacias...
AMOR Y AMISTAD
¿TE GUSTARÍA ENCONTRAR
A TU MEDIA NARANJA?


Únete a esta gran comunidad
Entra en el portal líder para conocer a gente de todo Europa, regístrate y empieza a hacer amigos desde ahora mismo
HOY EN LA AGENDA...
Concierto

De la Coral Barañáin. A las 20.30 horas, en el Auditorio de Barañáin
Foro de debate - temas de actualidad
¿Qué opina del nuevo fichaje de Osasuna
al defensa Sergio Fernández?
COLECCIÓN
A. HITCHCOCK


Disfrute cada sábado de las obras del genio del suspense
EL COFFEE SHOP EN CASA

Disfruta del mejor café espresso
en casa
TELEVISIÓN LCD 15,4 "

Diario de Noticias pone la última tecnología digital a tu alcance
DISCOGRAFÍA QUEEN

La discografía completa del grupo en 24 entregas
PUBLICIDAD | PROMOCIONES | DISTRIBUCIÓN | SUSCRIPTORES | EMPRESA EDITORA | TRABAJOS DE IMPRESIÓN | CONTACTO
Sindicación
internet@noticiasdenavarra.com | Web auditada por la OJD | Haznos tu página de inicio | Suscripción a los titulares |
Visite también www.noticiasdealava.com | www.noticiasdegipuzkoa.com
© DIARIO DE NOTICIAS-Edición Digital
Altzutzate 8, Polígono Industrial Areta · 31620 HUARTE-PAMPLONA · Tel 948 33 25 33 Fax 948 33 25 18
Enlaces recomendados: Peluquerías | Pintores | Muebles de cocina | Casa rural | Apartahoteles | Informática | Pisos e imbobiliarias | Tiendas de deportes | Hogar y reformas | Electrodomésticos | Concesionarios | Traducción | Farmacias | Floristerías | Agencias de viaje | Psicólogos | Hoteles en Navarra | Piscinas | Seguros | Abogados | Trabajo | Hosting | Hoteles en Madrid | Hoteles en Barcelona |