tudela. Fieles a la tradición, los niños Íñigo Carrasco y Leire Yanguas depositaron un gran ramo de flores y colocaron el pañuelo rojo de fiestas con el escudo de la peña La Jota en la reja de la capilla de la patrona Santa Ana.
Ayudados de una pequeña escalera y de los brazos de varios miembros de la peña tudelana que vigilaban para que los pequeños no se pudieran caer, consiguieron completar esta actividad que lleva celebrándose en Tudela desde los años 50 y que llena de orgullo a todos los tudelanos, así como a los padres de los niños elegidos para la imposición del pañuelo.
Una vez colocaron el pañuelo en la reja, los gigantes Sancho, Clemencia, Catalina de Foix y Juan de Labrit bailaron al son de los gaiteros de Tudela. Además, varios joteros de la localidad dedicaron algunas canciones a la patrona. >m. martínez