Martes 23 de septiembre de 2008 EL TIEMPO En Pamplona  Máx: 28º Mín: 16º
Suplementos Canales Comunidad Servicios FOROS CLASIFICADOS OSASUNA AGENDA
EL PERIÓDICO DE TODOS LOS NAVARROS
OPINIÓN SOCIEDAD POLÍTICA VECINOS ECONOMÍA DEPORTES MIRARTE
 
A la 'banda' de música La Pamplonesa
Juan C. Pordomingo
enviar a un amigo versión para imprimir texto normal texto medio texto grande
Soy Juan Carlos, el marido de la Policía de Pamplona que falleció en el escuadrón de Caballería de Madrid, y que el pasado sábado estuvo en el concierto de la banda La Pamplonesa en el parque del Retiro recogiendo firmas para que les den cascos a los miembros del citado escuadrón.

Quería mostrar mi más sincero desprecio a los miembros de la banda de música La Pamplonesa por la solidaridad que mostraron conmigo cuando recogí las hojas que les había dejado y que ellos mismos prometieron firmar, y que no había firmado ni uno sólo de los 53 componentes de la misma.

Quería hacerles llegar mi más sincero desprecio por cómo jugaron con los sentimientos de las personas que fuimos a recoger las firmas por una causa, creo que justa, y que ellos se tomaron a mofa.

Quería hacerles llegar mi más sincero desprecio por el trato que por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han realizado, y en especial a la memoria de mi mujer, lo cual no les llegaré a perdonar en la vida.

Me han demostrado pertenecer a una clase social de lo más bajo que hay, por mucho traje que lleven y por muy bien que toquen a Bach. Me parece que en la vida hay otras cosas que se tienen o no, pero que, ni se compran como los trajes ni se aprenden como la música, y una de ellas es la humanidad. Creo que si no querían firmar hubiera sido mejor decir que no querían firmar de antemano y nadie les hubiera dicho nada, pero no lo que hicieron, jugar con los sentimientos.

Lo mismo a ustedes no les parece que el hecho haya sido para tanto, espero que ninguno de los componentes de la banda se vean nunca en una situación como la que yo he vivido hasta ahora, porque entonces, y sólo entonces, entenderán lo que ahora expreso con mis palabras.

Me imagino que los componentes de labanda no llegarán a leer esta carta, pero, bueno, apelo a sus conciencias. Yo intentaré que se entere la mayor cantidad de gente posible, a ver si en algún concierto alguien les recrimina su actitud.



Hechos acaecidos en Biurrun
Raquel Barasoain
enviar a un amigo versión para imprimir texto normal texto medio texto grande
Quería dar a conocer los hechos acontecidos en mi pueblo, Biurrun, un pequeño pueblo situado al sur de Pamplona a 20 kilómetros, el pasado 2 de septiembre. Se celebraba un Pleno extraordinario en el que los únicos puntos a tratar eran desprestigiar a dos excelentes muchachos, miembros de un grupo de música del pueblo. Éstos trabajaron durante muchas horas para ofrecer en Biurrun un concierto el sábado 30 de agosto. Tocaron su grupo, además de otros dos, uno de ellos con cuatro álbumes ya grabados. Quiero decir que no se trataba sólo de aficionados. En un pueblo de 160 personas más o menos, se consiguió hacer un acto lúdico en el que se concentraron 200 personas, y gracias a los organizadores hay que resaltar que no hubo ningún incidente. Cercaron lo jardines, pusieron una barra de bar en el frontón, con más beneficios para la sociedad que cualquier sábado, y la gente que acudió se llevó un maravilloso recuerdo del concierto que dieron en mi pueblo.

Estos chicos ensayan en un local que es propiedad del Concejo, que en su día se les cedió para ese propósito y ellos, con un mínimo de presupuesto, lo insonorizaron y lo acondicionaron.

Conclusión del Pleno, por exhibir una bandera de la ikurriña y no tener medición de los decibelios en dicho concierto, se les castiga con devolver las llaves de dicho local antes del 25 de este mes, además de la prohibición de volver a tocar en cualquier espacio público del pueblo.

A dicho Pleno acudimos 51 personas en apoyo de estos dos muchachos que, por entonces, eran concejales, ya que acto seguido han dimitido por el constante acoso de los otros tres concejales.

Gran parte de los habitantes de Biurrun hicimos un escrito pidiendo mantener una conversación para poder buscar una solución, además de una recogida de 130 firmas. Siempre con buen talante y muy buena predisposición para mejorar la situación. Quiero además recalcar que en ningún momento nadie de los presentes fue alentado a increpar, salió de forma espontánea y a modo personal.

Tenemos que comprender que unos actos nos gustarán más que otros, a unos acudiremos de buena gana y otros los tendremos que sufrir , pero ¿dónde está la tolerancia y el respeto de unos hacia los otros que hasta hace poco había en Biurrun? ¿Pueden unos pocos imponer su voluntad sobre la mayoría?

Quiero manifestar que no se ha terminado con unas posibles juergas de cada concierto, esto va mucho más allá, acaban con la motivación y las ilusiones de un grupo de cinco chavales que mientras ensayaban y tocaban no hacían mal a nadie.

Esta misiva no pretende de ningún modo molestar u ofender a nadie. El único propósito es que se les devuelva el local para así poder seguir ensayando y, los que quieran, seguir disfrutando con ellos. Rectificar no es dar un paso atrás, es de sabios. Cada uno recoge lo que siembra, mi apoyo y ánimo al grupo, que la vida os trate como bien os lo merecéis. Seguir siendo así de buenas personas.



Maltrato en la Seguridad Social
Mercedes Vizcarra López
enviar a un amigo versión para imprimir texto normal texto medio texto grande
Ante el trato recibido por los servicios en la Dirección Provincial de Navarra del Instituto Nacional de la Seguridad Social, me decido a escribir esta carta y señalar las quejas frente a los médicos inspectores.

Desde el año 2004 me encuentro en una mala situación física por la que he recibido la incapacidad total, teniendo que acudir en tres ocasiones a las pertinentes revisiones. En las mismas el trato recibido ha sido poco humano, frío, con una falta de atención destacable, sin que se me haya preguntado por mi situación física a fin de ser transmitida al pertinente equipo de valoración, ni se me haya dedicado el mínimo tiempo para saber mi estado actual o las intervenciones a que había sido sometida.

Animo al resto de las personas que han sufrido este trato casi vejatorio a que formulen las pertinentes quejas para que el trato sea mejorado para el futuro.



SERVICIOS
Localiza fácilmente el destino que buscas en nuestro Callejero. Planos urbanos, direcciones, lugares de interés, farmacias...
CANAL VIAJES
BRUSELAS

El año del cómic es la excusa perfecta para descubrir Bruselas
En el canal viajes de DIARIO DE NOTICIAS podrás conocer los lugares más bellos de todo el mundo, su cultura y costumbres
HOY EN LA AGENDA...
álex ubago

Concierto esta noche a las 22 horas en la plaza del Castillo
Foro de debate - temas de actualidad
¿Cómo afronta las próximas fiestas estivales en su localidad? ¿Recortará gastos por la crisis?
CINE PARA NIÑOS

Este verano el mejor cine para los más pequeños de la casa
LIBRO DE LAS RESPUESTAS

15 libros ilustrados con personajes de Barrio Sésamo
COMER BIEN GASTANDO..

Cada sábado te acercamos la colección para evadir la crisis
RECIPIENTES
AL VACÍO


Saca más partido a tus comidas con estos recipientes
PUBLICIDAD | PROMOCIONES | DISTRIBUCIÓN | SUSCRIPTORES | EMPRESA EDITORA | TRABAJOS DE IMPRESIÓN | CONTACTO
Sindicación
internet@noticiasdenavarra.com | Web auditada por la OJD | Haznos tu página de inicio | Suscripción a los titulares |
Visite también www.noticiasdealava.com | www.noticiasdegipuzkoa.com
© DIARIO DE NOTICIAS-Edición Digital
Altzutzate 8, Polígono Industrial Areta · 31620 HUARTE-PAMPLONA · Tel 948 33 25 33 Fax 948 33 25 18
Enlaces recomendados: Trabajo | Hosting |          Diario de Noticias patrono de la