Sábado 27 de septiembre de 2008 EL TIEMPO En Pamplona  Máx: 33º Mín: 16º
Suplementos Canales Comunidad Servicios FOROS CLASIFICADOS OSASUNA AGENDA
EL PERIÓDICO DE TODOS LOS NAVARROS
OPINIÓN SOCIEDAD POLÍTICA VECINOS ECONOMÍA DEPORTES MIRARTE
Fútbol Balonmano Pelota Ciclismo Otros
Abel está en todas partes
barriola y titín se plantan en la final ante aimar y ruiz
El leitzarra realiza un partido inconmensurable para dejar en 15 a Berasaluze y Begino
enrique conde
enviar a un amigo versión para imprimir texto normal texto medio texto grande
ImagenImagen ampliada

Gesto triunfal de Abel Barriola, después de vencer un encuentro.Foto: iñaki porto

pamplona. La cátedra se lo pasa en grande cuando tipos como Titín y Berasaluze entran en barrena, alborotan los encuentros y activan el molinillo rematador para sacarle chispas al partido. Es la suerte del delantero, que tiene un trabajo agradecido y vistoso, recadudador de las palmas y los vítores, un tipo el delantero que suele estar expuesto a cada pelotazo a un juicio somero por parte de la grada. En otro hábitat reside el zaguero, un manista más calculador, un fondista, cuyo oficio pasa más por resistir, cubrir el espacio, distribuir los esfuerzos y, de vez en cuando, lucirse con algún zurriagazo que ponga a la gente de pie.

De eso, de agitar a las masas, sabe un rato Titín, que jugaba ayer en el Adarraga al resguardo de toda su gente, pero también bajo el paraguas de talla enorme de Abel Barriola, autor de un meritorio partido que les aposentó en la final de mañana en un encuentro más que peleado, con vaivenes constantes y tantos sin pausa. Para presentarse en el último encuentro ante Aimar y Patxi Ruiz, Titín y Barriola tuvieron que liquidarse a base de oficio y de lucir todo el repertorio a una de las parejas que más ha fascinado durante el verano: el burbujeante Pablito Berasaluze y el cañonero Aritz Begino, que realizaron un buen partido, correcto pero de grado insuficiente para acabar con la resistencia de Titín y Barriola.

Quizá menos brillante que otras tardes, Titín no se bajó de su media docena de tantos, pero su compañero de atrás le hizo la competencia -sumó hasta cinco- y propició que al vizcaíno y al de Auza les resultara cada tanto un reto homérico. Las ventajas fluctuantes que adquirieron Titín y Barriola (6-1 de inicio, 12-10 luego y 19-10 casi definitivo) minaron cualquier reacción.

clasificaciones

Grupo a

j g p tf tc pt

1. Olaizola II-Patxi Ruiz 2 1 1 42 34 1

2. Bengoetxea VI-Beloki 2 1 1 34 32 1

3. Irujo-Pascual (*) 2 1 1 32 42 1

(*) Laskurain suplió a Pascual en el segundo partido

Grupo B

j g p tf tc pt

1. Titín III-Barriola 2 2 0 44 21 2

2. Berasaluze VIII-Begino 2 1 1 37 36 1

3. Xala-Lasa III 2 0 2 20 44 0

titín III/BARRIOLA22

BERASALUZE VIII/BEGINO15

Duración 60 minutos de partido, 20 de juego real.

Saques 3 de Titín y uno de Pablo Berasaluze.

Pelotazos 435.

Tantos en juego 6 de Titín (2 dejadas, 3 aire y 1 cortada), 5 de Barriola (2 dos paredes; 1 atrás; 1 escapada y 1 rebote), 6 de Berasaluze (1 dejada; 4 aire y 1 cortada) y 3 de Begino (1 aire; 1 cortada y 1 escapada).

Errores 4 de Titín, 1 de Barriola, 4 de Berasaluze y 4 de Begino.

Marcador 2-0; 2-1; 6-1; 6-4; 11-7; 12-10; 19-10; 19-12; 20-12; 20-15 y 22-15.

Incidencias Adarraga de Logroño. Gran ambiente.

-

Frontón cambia de hora hoy con el desafío
La programación pelotazale del sábado no deja en Adarraga huérfano de pelota. A pesar de que la final se disputará mañana y que la feria de San Mateo descansa durante el día de hoy, las empresas han aprovechado para programar el tradicional desafío vino Marco Real que enfrentará a partir de las 18.00 horas a Oinatz Bengoetxea y Rubén Beloki contra Juan Martínez de Irujo y Oskar Lasa. A raíz de las alteraciones en la parrilla televisiva por la Fórmula Uno, 'Telecinco' ha decidido programar el encuentro en diferido a partir de las 20.15 horas. El encuentro ofrece una estupenda revancha al delantero de Ibero y al zaguero de Etxarri Aranatz que ya se citaron en la feria logroñesa a lo largo de la semana con sus rivales de esta tarde. En ese choque Oinatz y Beloki fueron sumamente superiores y terminaron venciendo con una contundencia inusual para unos contendientes tan conocidos. Se quedaron en diez Irujo y Lasa, por lo que seguro que hoy tendrán una motivación extra para arrimar el hombro durante el partido. En el mismo, habrá que comprobar cómo se ha recuperado la pareja de Asegarce de su última derrota ante Aimar y Patxi Ruiz. >e.c.
OTROS ARTÍCULOS DE Deportes : Pelota
La herramienta se hace grande
 
SERVICIOS
Localiza fácilmente el destino que buscas en nuestro Callejero. Planos urbanos, direcciones, lugares de interés, farmacias...
CANAL VIAJES
BRUSELAS

El año del cómic es la excusa perfecta para descubrir Bruselas
En el canal viajes de DIARIO DE NOTICIAS podrás conocer los lugares más bellos de todo el mundo, su cultura y costumbres
HOY EN LA AGENDA...
álex ubago

Concierto esta noche a las 22 horas en la plaza del Castillo
Foro de debate - temas de actualidad
¿Cómo afronta las próximas fiestas estivales en su localidad? ¿Recortará gastos por la crisis?
CINE PARA NIÑOS

Este verano el mejor cine para los más pequeños de la casa
LIBRO DE LAS RESPUESTAS

15 libros ilustrados con personajes de Barrio Sésamo
COMER BIEN GASTANDO..

Cada sábado te acercamos la colección para evadir la crisis
RECIPIENTES
AL VACÍO


Saca más partido a tus comidas con estos recipientes
PUBLICIDAD | PROMOCIONES | DISTRIBUCIÓN | SUSCRIPTORES | EMPRESA EDITORA | TRABAJOS DE IMPRESIÓN | CONTACTO
Sindicación
internet@noticiasdenavarra.com | Web auditada por la OJD | Haznos tu página de inicio | Suscripción a los titulares |
Visite también www.noticiasdealava.com | www.noticiasdegipuzkoa.com
© DIARIO DE NOTICIAS-Edición Digital
Altzutzate 8, Polígono Industrial Areta · 31620 HUARTE-PAMPLONA · Tel 948 33 25 33 Fax 948 33 25 18
Enlaces recomendados: Trabajo | Hosting |          Diario de Noticias patrono de la