Lunes 5 de enero de 2009 EL TIEMPO En Pamplona  Máx: 28º Mín: 16º
Suplementos Canales Comunidad Servicios FOROS CLASIFICADOS OSASUNA AGENDA
EL PERIÓDICO DE TODOS LOS NAVARROS
OPINIÓN SOCIEDAD POLÍTICA VECINOS ECONOMÍA DEPORTES MIRARTE
Navarra España - Mundo
Sólo el 5% de quienes optan a una VPO en la última campaña son solicitantes extranjeros
6.508 personas han presentado su impreso para acceder a una de las 1.318 viviendas
La práctica totalidad de las demandas, 6.393 (98,23%), han sido aceptadas, y únicamente se han rechazado 115
enviar a un amigo versión para imprimir texto normal texto medio texto grande

pamplona. Un total de 6.508 personas, de las que tan solo 333 (un 5%) son de origen extranjero, han presentado su solicitud en Viviendas de Navarra S.A. (VINSA) para optar a una de las 1.318 viviendas protegidas que el Gobierno de Navarra promueve en la Cuenca de Pamplona. La práctica totalidad, 6.393 (98,23%), han sido aceptadas y, únicamente, han sido rechazadas 115 (1,77%) por diversos motivos.

Las exclusiones se deben en más de la mitad de los casos a que los interesados no alcanzan el mínimo establecido para los ingresos (65%). Otras causas son que los solicitantes no disponen de la documentación requerida (37%), cuentan con alguna vivienda en propiedad (6%), superan el máximo establecido en los ingresos (1%) o han renunciado (1%). Además, otras cinco personas han sido rechazadas tras la revisión de rentas extranjeras, informó el Gobierno foral en una nota.

Como ya se ha indicado, de entre las 6.393 peticiones a las que se les ha dado el visto bueno, 6.060 (95%) corresponden a solicitantes nacionales y tan solo 333 (el 5% de la totalidad) a extranjeros.

En cuanto a la unidad familiar, cabe destacar que 4.345 (68%) están compuestas por un único miembro, 1.394 por dos (22%) y el resto por tres o más, hasta alcanzar la cifra de nueve miembros en una de las solicitudes.

En lo que respecta a los tramos de renta, el 17% de las personas que han presentado la petición tiene unos ingresos inferiores a los 15.000 euros; el 52% entre 15.000 y 25.000 euros; el 20% entre 25.000 y 35.000 euros; y el 10% superiores a dicha cifra. En consecuencia, el 87% de los solicitantes tiene opciones a recibir una subvención, que variará dependiendo de la totalidad de sus ingresos económicos.

puntuación Una de las novedades de esta campaña celebrada el pasado 2008 era que los aspirantes podían conocer su puntuación en el momento en el que entregaban la solicitud. En este sentido, cabe destacar que el 59% de los aspirantes tiene menos de 50 puntos tras la aplicación del baremo único; el 24,5% entre 50 y 54 puntos; el 5,5% 55 y 59 puntos; y el 11% más de esa cantidad.

Otro dato destacado es que un total de 199 personas han solicitado una de las viviendas reservadas. De ellas, 108 se han inscrito en las viviendas asignadas para familias numerosas, 66 para personas con minusvalía igual o superior al 65%, 23 para las mujeres que han sufrido violencia de género y 2 para personas con minusvalía motriz.

campaña de 2008 El pasado miércoles al mediodía finalizó el plazo, que se ha desarrollado entre el 19 y el 31 de diciembre, para presentar las solicitudes y optar a una de las 1.318 viviendas que se construirán en el plazo de dos años aproximadamente en diferentes ubicaciones de la Cuenca de Pamplona: en la capital navarra, en los barrios de Buztintxuri (343) y Ezkaba (50), y en el resto de localidades de la comarca, en Ripagaina (336), Entremutilvas (286), Berriozar (154), Berrioplano (124), Ansoáin (21) y Burlada (4).

Durante este mes de enero de 2009 se hará pública la lista provisional de adjudicatarios y, tras un período de 15 días para presentar y resolver alegaciones, a principios de febrero del año que viene se dará a conocer la lista definitiva de adjudicatarios. Como en campañas precedentes, la asignación de las viviendas se hará aplicando el baremo único. >europa press

DESTACADOS
LA FRASE
En cuanto a la unidad familiar, cabe destacar que 4.345 solicitudes están formuladas por un único miembro
OTROS ARTÍCULOS DE Sociedad : Navarra
El número de mujeres navarras con problemas de ansiedad o depresión duplica al de hombres
Mueren 3.500 pollos en una granja de Zurucuáin por intoxicación de CO2
Los enfermos de meningitis evolucionan favorablemente
Tres detenidos tras colisionar su presunto vehículo robado
El Gobierno foral invertirá 4,2 millones en 2009 para ampliar la cobertura de TDT
Auspoa bilduma: Antonio Zavalaren ale garatuak, Por Andres Urrutia
 
SERVICIOS
Localiza fácilmente el destino que buscas en nuestro Callejero. Planos urbanos, direcciones, lugares de interés, farmacias...
CANAL VIAJES
BRUSELAS

El año del cómic es la excusa perfecta para descubrir Bruselas
En el canal viajes de DIARIO DE NOTICIAS podrás conocer los lugares más bellos de todo el mundo, su cultura y costumbres
HOY EN LA AGENDA...
álex ubago

Concierto esta noche a las 22 horas en la plaza del Castillo
Foro de debate - temas de actualidad
¿Cómo afronta las próximas fiestas estivales en su localidad? ¿Recortará gastos por la crisis?
CINE PARA NIÑOS

Este verano el mejor cine para los más pequeños de la casa
LIBRO DE LAS RESPUESTAS

15 libros ilustrados con personajes de Barrio Sésamo
SET DE JARDINERIA

Conviérte en un auténtico profesional de las plantas
RECIPIENTES
AL VACÍO


Saca más partido a tus comidas con estos recipientes
PUBLICIDAD | PROMOCIONES | DISTRIBUCIÓN | SUSCRIPTORES | EMPRESA EDITORA | TRABAJOS DE IMPRESIÓN | CONTACTO
Sindicación
internet@noticiasdenavarra.com | Web auditada por la OJD | Haznos tu página de inicio | Suscripción a los titulares |
Visite también www.noticiasdealava.com | www.noticiasdegipuzkoa.com
© DIARIO DE NOTICIAS-Edición Digital
Altzutzate 8, Polígono Industrial Areta · 31620 HUARTE-PAMPLONA · Tel 948 33 25 33 Fax 948 33 25 18
Enlaces recomendados: Trabajo | Hosting |          Diario de Noticias patrono de la