La candidata de EH Bildu a la Presidencia de Navarra, Laura Aznal, ha apostado este domingo por el producto local y por "una transición agroecológica, buscando modelos agrarios más autónomos y sostenibles".

En Mendavia, hasta donde se ha trasladado para disfrutar del Día del Espárrago, ha abogado por "un desarrollo local que debe ser sostenible, generador de empleo y enraizado en el territorio".

Tras reivindicar "nuestros productos y la importancia del primer sector en nuestra economía y nuestro desarrollo local", ha apuntado que no se pueden obviar los efectos del cambio climático y sus graves consecuencias en el agro navarro.

Por eso, ha señalado que "hay que apoyar y garantizar un presente y un futuro mejor a todas las personas que trabajan en el sector y que están atravesando una situación muy complicada".

En esa línea ha considerado necesario "dar pasos en el camino hacia un sistema alimentario más sostenible y justo" y apoyar "decididamente el producto local y abordar una transición hacia la soberanía alimentaria".

  • EL ESCENARIO: La celebración del Día del Espárrago en Mendavia.
  • LOS ASISTENTES: Laura Aznal acompañada por miembros de EH Bildu.
  • EL TEMA: El producto local y el desarrollo rural.
  • LA FRASE: "Apostamos por un proceso de transición agroecológica, buscando modelos agrarios más autónomos y sostenibles"