El 75% de la afiliación y simpatizantes de Batzarre se ha mostrado "favorable" al proyecto de Sumar y ha apoyado concurrir juntos a las elecciones generales del 23 de julio. Así se ha determinado en una consulta realizada por el partido en la que se debía definir la posición política de la formación ante las elecciones generales.

Según han informado desde Batzarre en un comunicado, en la votación han participado 123 personas, "un 49,5% del censo". La formación ha mostrado su "deseo" de que "en las próximas horas se llegue a un acuerdo entre todas las fuerzas de izquierdas y conseguir la tan esperada unidad".

Desde el partido han asegurado ser "conscientes" de que "la confluencia de todas las fuerzas políticas de izquierdas del país" es "imprescindible" para el proyecto político, para "movilizar el voto de la ciudadanía y generar ilusión", ya que, a juicio de la formación, "la unidad es el único camino para alcanzar un Gobierno progresista que realice políticas para la mayoría social".

"Desde nuestra humilde posición, empujaremos para que el proyecto en torno a la plataforma Sumar sea lo más amplio y plural posible, al igual que hemos realizado en Navarra. La postura de todas las personas que componen Batzarre es unánime: deseamos un acuerdo lo más amplio posible y esperamos que en las próximas horas se alcance", han concluido.