El Ministerio del Interior ha aceptado la inscripción de un nuevo partido, denominado "Juntas sí se puede", cuya sede oficial es la misma que la de Podemos, pero que se ha debido, según esta formación, a "un error que se está subsanando".

En el registro oficial de partidos políticos del Ministerio del Interior figura con fecha del día de hoy, 8 de junio, la inscripción de la formación política "Juntas sí se puede", con sede en la madrileña calle Francisco Villaespesa 18, donde está ubicada la formación morada.

Fuentes de Podemos han asegurado a EFE que han remitido un escrito al Ministerio del Interior para pedir que se anule inmediatamente el registro de este nuevo partido, en el cual figura como representante legal Carlos Gil Cuevas, coportavoz provincial de Podemos en Segovia.

Una posible explicación es que este militante, por su cuenta y riesgo, y sin consultar a la dirección, haya registrado el nombre de esta nueva formación política.

La página web que aparece en el documento de inscripción remite a la misma página oficial de Podemos, con información política de actualidad y en la cual donde aparecen sus principales dirigentes, como la secretaria general del partido, Ione Belarra.

Desde esta formación no han confirmado que se trate de registrar otra marca o "partido instrumental" por si no saliera adelante la coalición electoral que está negociando con la plataforma Sumar, de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, para concurrir a las elecciones generales del 23 de julio.