Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Elecciones 20-D

20-D: Gobierno central en el aire, Geroa Bai y Bildu sin escaño foral

¿Mandato de Rajoy en minoría, pacto de izquierdas o elecciones? PP y C´s suman 163 diputados, a 13 de la mayoría - A Sánchez podrían salirle las cuentas con aval de toda la izquierda y el nacionalismo - Podemos logra en Navarra 2 diputados, como UPN-PP, por uno el PSN - A falta del voto por correo, no cabe descartar nuevas elecciones.

El PSOE obtiene el peor resultado de su historia | [ANÁLISIS] Bipartidismo, crónica de una muerte anunciada | Los 'populares' ven muy difícil que Rajoy sume apoyos

Sanfermines 2016

Elecciones 20-D

Navarra vota en clave estatal y da dos escaños a UPN-PP y Podemos

La coalición UPN-PP ha sido la ganadora de las elecciones generales en Navarra, en las que ha obtenido dos diputados, los mismos que Podemos, mientras que el PSN-PSOE se ha hecho con el quinto escaño en liza, y Geroa Bai y EH Bildu han perdido sus representantes en el Congreso - La Comunidad Foral ha sido una de las comunidades con una participación más alta en estos comicios del 20 de diciembre, ya que se han acercado a las urnas para votar un 74,28 % de las personas censadas.

Elecciones 20-D

UPN-PP obtiene 3 senadores y Cambio-Aldaketa, 1

La lista de UPN-PP llevará a la Cámara Alta a sus 3 candidatos: José Cruz Pérez Lapazarán (11,14% de los votos), Pachi Yanguas (11,11 por ciento) y Cristina Sanz (10,85 por ciento). La lista de Cambio-Aldaketa, formada por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra, enviará al Senado a Ana Luján, que suma un 10,90% de los votos.

Elecciones 20-D

UPN-PP y EH Bildu siguen ganando feudos históricos, pero pierden votos

Podemos es la segunda fuerza en Tierra Estella, la Zona Media y Sangüesa, por detrás de UPN-PP - EH Bildu gana en el Bidasoa y Sakana/Leitzaldea, seguida de Geroa Bai. Consulta la lista más votada por municipio

Municipios

Comprobador