Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Elecciones 26-J

El PP gana las elecciones, logra 14 escaños más y el PSOE evita el 'sorpasso' de Podemos

El Partido Popular gana las elecciones generales con 137 escaños tras sumar 14 más a los que logró el 20 de diciembre, seguido del PSOE, que logra 85 escaños y mantiene así su posición de segunda fuerza política, mientras que Unidos Podemos no logra el 'sorpasso' que buscaba y se queda con 71 escaños. Ciudadanos ha sufrido un hundimiento con la pérdida de ocho diputados y se queda con 32. Este resultado deja la llave de la formación de gobierno al PSOE y a los partidos nacionalistas.

El PP gana en 44 provincias y el PSOE solo en tres, pero empatado a escaños - El bipartidismo gana 4 puntos respecto a diciembre

Elecciones 26-J

UPN-PP, Podemos y PSN mejoran su resultado y revalidan sus escaños: Navarra apenas varía el voto y la participación con respecto a los comicios del 20-D

Navarra apenas varía el voto y la participación con respecto a los comicios del 20-D. EH Bildu y Geroa Bai, a quien adelanta C's, se quedan muy lejos de obtener el diputado.

Elecciones 26-J

Los barrios de Iruña votan cambio

Unidos Podemos gana las elecciones en siete barrios de la capital navarra y UPN lo hace en un total de seis. La izquierda consigue en Mendillorri el 41 por ciento, y la derecha, el 54 por ciento en Ensanche.

Resultados municipios

Comprobador