El evento, organizado por DIARIO DE NOTICIAS, girará en torno a la economía circular.

Navarra lleva trabajando la economía circular desde el 2007 con diversos proyectos y agendas. En la etapa 2021-2027, se ha optado por la sostenibilidad como clave principal de la transformación económica, orientando las capacidades tecnológicas e industriales de la Comunidad Foral hacia la búsqueda de soluciones responsables con el medio ambiente y las personas.

El evento, patrocinado por Gobierno de Navarra y con la colaboración de GRUPO BANTEC, tendrá lugar a las 17.00 horas en el hotel Alma de Pamplona y contará con el saludo de bienvenida del director de DIARIO DE NOTICIAS, Joseba Santamaria, precedida por la intervención del consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Mikel Irujo.

A continuación, tendrá lugar una primera mesa en la que se hablará de la apuesta por la circularidad y los medios establecidos para la consecución de los objetivos relacionados con esta. Estará moderada por Virginia Gómez Oñate, Project Manager en Navarra Zirkular y participarán Delia Sola, Directora del Servicio de Proyectos Estratégicos de la S4 del Gobierno de Navarra; Raúl Salanueva, Jefe de Sección Residuos del Servicio de Economía Circular y Cambio Climático del Gobierno de Navarra; Sergio Villava, Director Gerente del Consorcio Eder y Alberto Ecay, Director de Servicio de Planificación e Innovación Turística del Gobierno de Navarra.

Tras esta sesión tendrá lugar la intervención de Saray Arcaya, Directora General Adjunta de Bantec que hablará sobre el PERTE de Economía Circular y las tres convocatorias que quedan abiertas.

En la segunda mesa de debate moderada por Susana Aldaz, Coordinadora del Área de Economía Circular de GAN-NIK, participarán los representantes de las siguientes cuatro empresas del catálogo de Navarra Zirkular de 2022 : Ana Martínez, CEO & Co- Founder Almotech; Simón Roda, CEO de Solidus Solutions; Leire Iribarren, Co - Founder Basoa Suites Lizaso, Luis Sanz, Gerente de Energy Loop, quienes debatirán sobre las ideas y proyectos concretos que ya existen en Navarra

El cierre institucional estará a cargo de Pablo Muñoz, Director General de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra.

Si deseas acudir al evento puedes apuntarte a través de este enlace. Asimismo, el foro puede seguir aquí en directo via streaming a partir de las 17.00 horas, de este jueves 2 de marzo.