El delantero de Osasuna, Chimy Ávila, se mostraba cauto al término del partido, consciente de que todavía resta la vuelta, por el potencial de jugadores que tiene el Athletic. Sin embargo, admitió que el triunfo “te da un pequeño plus, porque sabemos lo que es el Athletic, la potencia de jugadores que tienen y sabemos que las cosas fáciles no van a ser. Hay que estar preparados y tranquilos”.

Sobre el récord de la afición, el atacante rosarino aseguró que “la verdad es que El Sadar empujó desde hace una semana y mucho más. Nosotros salimos a jugar nuestro partido, a tratar de usar las herramientas que nos dio el míster y creo que las cosas se hicieron bien” y, en cuanto a la competencia, calificó como “sana” porque “esto es como una familia”.

Preguntado por Abde, Chimy Ávila desveló que “ya le dije al míster que a Abde me lo voy a llevar a vivir conmigo. Yo pasé esa edad, cada vez que hace gol viene a abrazarme”, y, sobre la eliminatoria, apuntó que “nosotros vamos pasito a pasito. No subestimamos a nadie, hacemos nuestro partido, usamos nuestras herramientas y jugamos de igual a igual hasta que el árbitro pita el final”.

Por último, el ariete rojillo insitió que “sabemos que ellos van a salir con todo. Sabemos de su potencial y la calidad que tienen, pero saldremos a hacer nuestro partido”.