Xota consiguió romper su mala racha y hacerse con el triunfo en Noia tras un encuentro muy disputado en el que los de Imanol Arregui tuvieron que remontar un 0-1 en contra. Lo hicieron en la segunda mitad, en la que los navarros tuvieron mas ocasiones que su rival y, aunque una vez mas fallaron muchas ante la puerta contraria, los goles de Escribano y Fabinho bastaron para llevarse el triunfo.

No salió bien el conjunto verde, que tenía enfrente a un Noia Portus Apostoli muy necesitado y que salió a por todas, disponiendo de dos ocasiones clarisimas ya en los primeros compases del encuentro, aunque Oihan y la zaga visitante impidieron el gol. Replicaba Xota con una gran ocasión de Andrés Geraghty, que en el minuto 2 tuvo el 0-1, pero el dos para uno ante el portero acabó con el balón al palo.

Fue una acción aislada de los de Arregui, que sufrían para impedir que los locales generasen ocasiones claras y apenas pisaban el área contraria. Así, Bruno Gomes la tuvo en el 7 y Pirata obligaba a lucirse a Oihan en el 12 en el lanzamiento de una falta. Escribano y Geraghty probaban para los navarros, aunque sin éxito, antes de que en el minuto 15 Bruno Gomes pusiese el 1-0 en el marcador aprovechando un remate a puerta vacía.

Aún pudieron los locales ampliar su renta antes del descanso en un disparo de Power que se iba fuera.

La segunda mitad comenzó igual que la primera, con una ocasión local, esta vez en botas de Bruno, que obligaba a estirarse a Oihan. La respuesta verde llegaba de la mano de Fabinho con un remate de córner en el segundo palo que despejaba el portero local. Xota se crecía por momentos. Los verdes cada vez tenían más el balón y buscaban con ahínco la meta contraria, aunque una vez mas parecía que su falta de acierto de cara al gol iba a dejarles sin premio tras ver como Vento y Juninho marraban sus ocasiones. Pero en el minuto 26 Toni Escribano conseguía el tanto del empate en un saque de banda de Dani Zurdo ante el que sale mal el meta local y que aprovecha a la perfección el jugador verde.

Con el 1-1 en el marcador Xota continuó dominando y tocando bien el balón, generando ocasiones claras de peligro aunque el gol se resistía. En el 27 Dani Zurdo se topaba con Henrique, que desviaba el disparo con su cuerpo, y en el 29 era Carlos Vento el que ponía a prueba los reflejos del meta local con un fuerte disparo desde la frontal del área.

Lo intentaba el equipo de Arregui, con Carlos Vento muy enchufado abriendo huecos y creando peligro. El segundo de los navarros pudo llegar en el 32, en un disparo de Fabinho que se iba alto, o en el 35, en una gran jugada en velocidad que no conseguía culminar Roberto Martil.

Los locales sufrían ahora, aunque Pirata tuvo una buena ocasión para adelantar a los suyos, aunque finalmente Fabinho iba a hacer justicia al dominio de los navarros en esta segunda mitad, colocando el 1-2 en el marcador a falta de poco mas de 3 minutos para el final.

No lo dudaba el técnico local, que colocaba a Machado como portero jugador, y a punto estuvo de llegar el empate en el 39, en un gran disparo de Jabá que se estrellaba en el palo.

Al final, aguantó bien Xota, que sumaba un importante triunfo.

Noia Portus Apostoli: Henrique, Marcelo, Altamirano, Edu Jabá, Bruno Gomes. También jugaron: Machado, Lluc, Rafinha, Pirata, João, Alisson, Power.

Xota FS: Oihan Sánchez, Toni Escribano, Roberto Martil, Andrés Geraghty, Carlos Vento. También jugaron: Juninho, Fabinho, Dani Zurdo, Linhares, Ion Cerviño

GOLES: 1-0 (15´) Bruno Gomes. 1-1 (26´) Toni Escribano. 1-2 (36´) Fabinho.

ÁRBITROS: González Moreta y Moreno Durán

Tarjetas amarillas: Fabinho, Juninho, Roberto Martil (2A, 39´)

Tarjetas rojas: Lluc (39´)

PABELLÓN: Agustín Mouris, 600 espectadores