El Aspil-Jumpers Ribera Navarra viaja este miércoles a la pista del Industrias Santa Coloma (20.30 horas) con la necesidad imperiosa de puntuar para intentar salir del pozo en el que se está inmerso. Los tudelanos, actuales colistas de la clasificación, buscarán un triunfo que les permita coger aire y encarar así con algo más de tranquilidad este tramo final de año, muy duro en cuanto a resultados se refiere.

Tras la derrota hace escasos días en casa ante el Movistar Inter, al conjunto de Diego Ríos le espera un rival que llega a la cita con la confianza de su reciente triunfo por 2-3 frente al Levante FS. Una victoria que no sólo le proporcionó tres puntos de oro para su casillero, sino que además rompía una tendencia nada positiva puesto que el Industrias –con el exjugador naranja Nil Closas en sus filas– llevaba desde el 21 de octubre sin ganar. No obstante, su buen arranque le ha permitido lucir 15 puntos y no perder el norte de la zona noble de la clasificación.

El técnico del Aspil-Jumpers, Diego Ríos, es consciente de que para vencer en Santa Coloma es necesario corregir algunos errores, como los cometidos en la derrota por 4-5 ante el Inter. “Venimos de hacer un partido bueno en líneas generales. Hicimos muchas más cosas bien que mal, pero lo que tenemos que corregir son situaciones graves. Tenemos que hacer un partido de nivel competitivo alto, con pocos errores. Debemos jugar al nivel que jugamos la primera parte ante el Inter, pero mejorando la eficacia para poder aprovechar nuestros momentos cuando los tengamos”, asegura.