OSASUNA MAGNA 1

BARCELONA 3


Osasuna Magna Oihan, Juninho, Tony Escribano, Dani Zurdo y Vento –cinco inicial–. También jugaron Roberto Martil, Fabinho, Ion Cerviño, Geragthy y Josu Mendive.

Barcelona Miquel Feixas, Dyego, Adolfo, Lozano y Puigvert –cinco inicial–. También jugaron Matheus, Coelho, Catela, Sergio González, Marcenio y Ortiz.

Goles 0-1, m.17: Lozano; 1-1, m.18: Juninho; 1-2, m.21: Sergio González; 1-3, m.40: Lozano.

Árbitros José Manuel Carreira y Rubén Ferrero (Galicia). Amonestaron a Juninho, Geragthy, Dani Zurdo y al segundo técnico, Miguel Hernández, por los locales; y a Sergio González por los visitantes.

Pabellón Anaitasuna. 1.285 espectadores.


No hay manera. Osasuna Magna volvió este martes a perder cumpliendo con el mismo guion que se viene repitiendo en toda la temporada: buen juego, partido intenso, dominio por momentos, competitividad máxima, pero falta de acierto absoluta de cara a la portería y errores que se pagan caros. Esta vez fue el Barça el que se llevó la victoria por 1-3. Un líder que no brilló, pero que atinó con las ocasiones que se le presentaron, y que tuvo a su portero Miquel Feixas a su mejor jugador.

Los navarros, sin Linhares finalmente por lesión, salieron concienciados, con la idea clara de puntuar para alejar el fantasma del descenso, sin amedrentarse ante la entidad del rival. Sabían perfectamente de la calidad azulgrana y que defender con cabeza iba a ser clave para salir airosos. Así lo hizo, sin renunciar además al ataque en ningún caso. Fabinho tuvo la primera clara del partido al robarle el balón a Feixas de los pies en su área, pero el balón se fue al exterior de la red. El portero Oihan estuvo atento en la réplica de los catalanes, al interponerse en el disparo lejano de Sergio Lozano. El mayor peligro en ese momento lo seguía poniendo, sin embargo, un Xota bien plantado sobre la pista y que presionaba bien al Barça.

Juninho, por dos veces, estrelló el esférico en el poste. Mientras que los de Jesús Velasco gozaban de su mejor oportunidad en el m.10, al decretar los colegiados una falta indirecta tras una mano del cierre brasileño en el área, pero el tiro de Catela lo repelía Oihan.

Donde poco pudo hacer el meta navarro fue en el primer gol del Barça. Lozano, tras una buena jugada coral, ponía por delante a los suyos en el m.17. Osasuna no tardaba en reaccionar, sólo un minuto después, con el tanto de Juninho tras un pase de Geraghty que igualó el choque antes del descanso.

La segunda parte comenzó con un jarro de agua fría. Primero, por estar Carlos Vento en la grada, tras lesionarse en una rodilla en el primer tiempo. Y, segundo, por el 1-2 de Sergio González, que aprovechó un error de la zaga local para poner por delante al Barça.

A partir de ahí, el recital lo puso Osasuna Magna. Y Miquel Feixas el suyo particular bajo los palos. Primero, deteniendo un tiro de Geraghty, a quien anularon además un gol de falta puesto que el balón entró sin tocar en ningún otro compañero cuando era indirecta. Más tarde, con un paradón a Dani Zurdo. También fue la pesadilla de Tony Escribano, muy incisivo en sus jugadas personales, si bien el meta rival se encargó con su mano o con lo que fuera de desbaratarlas. El Barça, por su parte, ponía el peligro a la contra. Coelho lo intentó así, pero se topó con Oihan. 

A falta de poco más de tres minutos para el final, el Xota se lanzó con el juego de cinco, con Tony Escribano de portero-jugador. Pacientemente, lo intentó. Pero la suerte no estaba de su lado. Un balón perdido por Juninho lo convirtió sin muchos apuros Lozano en el 1-3, a escasos segundos para el final. Así se quedó el marcador, porque ya no hubo tiempo para más. 

IMANOL: "ES UNA PENA, SE HAN PARTIDO EL ALMA"


Imanol Arregui se lamentaba tras el partido por la derrota ante el Barça, sobre todo por el desgaste de su equipo. “Es una pena, porque se han partido el alma. Me jode por los jugadores, porque creo que es injusto”, aseguraba. De nuevo, el técnico del Xota aludía a la falta de acierto durante el encuentro. “Hemos tenido ocasiones de todos los colores, pero metiendo un solo gol es imposible ganar. Además, hemos hecho un partidazo. Sin Carlos (Vento), Jhonatan (Linhares), ni Asier (Llamas), y encima siendo el mejor del Barça, de largo, el portero”. Respecto a Vento, lesionado en la rodilla, sólo dijo que “no tiene buena pinta”.