El Aspil Jumpers Ribera Navarra FS se estrenala tarde de este sábado en el Ciudad de Tudela en este 2023 recibiendo a un Viña Albali Valdepeñas FS en alza.

Los naranjas, todavía con la baja de Espín, con la duda de Gabi y con el posible debut en la lista de Amin, recién llegado, buscarán redimirse a partir de las 18.00 horas ante su público del mal partido realizado en Murcia.

Un choque de alta exigencia ante los manchegos, que se han repuesto con seis triunfos en siete partidos de una mala racha que les duró un mes y que visitarán el feudo naranja como cuartos clasificados con 28 puntos.

Duodécimos con 18, a 1 del play off, y 5 por encima del descenso, afrontan la jornada los de un Diego Ríos que se muestra “con muchas ganas de volver a casa y deseando vivir el ambiente de la Caldera”. Un choque que llega después de la derrota por 7-2 ante ElPozo en un partido en el que al equipo le faltó la intensidad que ha recuperado en la semana de trabajo. “Creo que ha respondido muy bien a lo que requería la semana, a recuperar ese nivel competitivo que no tuvimos en Murcia”, asegura el gallego consciente de que alcanzar ese “nivel competitivo” multiplicará las opciones de sacar puntos.

También en la cita, en la que recibirán a un Valdepeñas que cuenta con una plantilla “muy compensada, amplia y que cuenta con un buen entrenador”, indica. “Son un equipo completo en fase defensiva, muy competitivo, además, y que en fase ofensiva es muy directo con el juego de pívot, los uno para uno, la estrategia... es un equipo currado que nos lo va a poner muy complicado”, señala el técnico. En la ida, los vinateros remontaron un 3-4 del Ribera en el último minuto para terminar venciendo por 6-4, pero ahora Ríos ve a los suyos “con la experiencia necesaria para dar ese paso final y ganar ante un equipo complicado”.

Amin refuerza el equipo

El internacional absoluto francés Amin Madjid Benslama (París, 13/05/2003) vestirá hasta el final de la presente temporada la camiseta del Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS. El ala diestro llega cedido de Jimbee Cartagena FS, donde cumple su segunda temporada, para el decisivo tramo final de la temporada. Amin, un habitual en las convocatorias de la selección gala, reforzará la plantilla en el segundo tramo de la temporada.