INTER MOVISTAR 7

ASPIL-JUMPERS 6


Inter Movistar Deko; Raúl Gómez, Cecilio, Rubi y Fits –cinco inicial–. También jugaron Drahovsky, Sepe, Pola, Lucas Trípodi, Kaito, Eric Martel, Borja y Jesús García (ps).

Aspil-Jumpers Ribera Navarra Pereira, Bruno Petry, Nacho Gómez, Pintinho y Carlos Bartolomé –cinco inicial–. También jugaron Anás, Alberto Lahuerta, Uge, Terry, David y Amin.

Goles 0-1, m.4: Carlos Bartolomé; 1-1, m.5: Rubi; 1-2, m.10: Carlos Bartolomé; 2-2, m.16: Drahovsky; 3-2, m.19: Kaito; 3-3, m.32: Carlos Bartolomé; 4-3, m.33: Lucas Trípodi; 4-4, m.35: Terry; 5-4, m.36: Cecilio; 6-4, m.38: Rubi; 7-4, m.38: Rubi; 7-5, m.39: Carlos Bartolomé; 7-6, m.40: Terry, de doble penalti.

Árbitros Carrión Álvarez y Romero Candela. Amonestaron con amarilla a los locales Sepe, Fits (expulsado por doble cartulina en el m.28), Kaito y Rubi; y a los visitantes Amin y Terry.

Pabellón Jorge Garbajosa. Unos 1.700 espectadores.

Tremendo partido en el Jorge Garbajosa este martes, donde el Aspil-Jumpers estuvo a punto de repetir la sorpresa copera de la pasada temporada. Esta vez salió cruz en un partido sin concesiones, con la friolera de ocho goles en los siete minutos finales y donde los de Diego Ríos a punto estuvieron de remontar un 7-4. Pero no pudo ser.

Salió con muchas ganas Movistar, controlando la posesión y con una primera llegada de Fits. Carlos Bartolomé, de cabeza, adelantaba tras una acción de estrategia al Ribera Navarra a los cuatro minutos. La respuesta rival fue inmediata, con un zurdazo de Rubi a un saque de banda que se fue al fondo de las mallas. Era el empate.

Lucas Trípodi disparaba alto en unos primeros minutos frenéticos. Los locales llegaban fácil ante el marco tudelano y un jugadón de Trípodi lo enviaba fuera Sepe. Desde lejos probaba después Martel, con respuesta tudelana en un tiro lejano de Carlos Bartolomé que ponía el 1-2.

Debutaba Amin con la elástica del Ribera Navarra, dejando un par de buenas acciones defensivas sobre todo. Pero poco a poco imponía su ley Inter, con dos avisos de Fits. El primero al palo a 7:54 del asueto y luego un chut desde cerca a córner. Igualaron los de Pato en una jugada en tres toques, que culminó Drahovsky. A pesar de que el Aspil lo intentó, fue Kaito quien a la media vuelta puso el 3-2 con el que se iba al descanso.

Carlos Bartolomé (de espaldas), autor de cuatro goles, con sus compañeros. Ribera Navarra

Igualdad y poco peligro en los primeros minutos de la reanudación hasta que a los ocho minutos Fits veía la segunda amarilla y era expulsado.

Inter cometía su quinta falta justo en el ecuador del período y en una contra clara Cecilio tiraba raso al poste. Y del posible 4-2 en una nueva contra madrileña, al empate a 3 obra de Carlos Bartolomé de nuevo, con un derechazo a la escuadra. El partido se volvía loco, hermoso, de ida y vuelta. 

Una dejadita magistral de Drahovsky en carrera le regalaba el cuarto local a Lucas, acento argentino en el Garbajosa, pero igualaba a cuatro Terry, después de chutar al palo con un trallazo inverosímil, sin ángulo y a la escuadra.

Llegaba la quinta falta de los de Tudela y Cecilio marcaba el 5-4 sin solución de continuidad tras un buen robo local. Ríos ponía a Terry de portero jugador, pero era Rubi el que colocaba el 6-4 a meta vacía. Algo que se repitió con el 7-4, obra de Rubi también.

Aunque Carlos Bartolomé acortaba distancias y Terry con un misil de doble penalti ponía los nervios en la grada, el marcador ya no se movió. Y Aspil-Jumpers quedaba eliminado.

DIEGO RÍOS: "HA SIDO UN PARTIDO ESPECTACULAR"


Tras el encuentro, Diego Ríos comentó: “Hemos hecho un partido muy completo. Para la gente que lo pudo ver, fue espectacular. Por el número de goles, por el juego... Fue divertido. Encajando siete goles es complicado ganar fuera. En defensa no estuvimos muy bien ahí, aunque frenamos bien a Fits. Errores puntuales muy graves nos privaron de más ventaja en el marcador”. Respecto a su rival, el técnico del Aspil-Jumpers destacó que “estuvo mejor en el inicio del segundo período, pero luego nos lo fuimos creyendo”. “Estamos en una dinámica positiva. Se ha visto que podemos hacer las cosas bien ante cualquier. Esto es lo que debemos mantener. Veníamos de ganar al Valdepeñas, un rival duro, y nuestra idea era pasar la eliminatoria. Pero el objetivo principal es la Liga”, recordó el gallego.