Sin apenas tiempo de saborear su último y gran triunfo, el Aspil-Jumpers Ribera Navarra se monta mañana en el autobús para viajar a Torrejón de Ardoz, donde a partir de las 20.30 horas visita al Movistar Inter para pelear por un puesto en los Cuartos de Final de la Copa del Rey.

El choque, que tendrá como escenario el Jorge Garbajosa, se podrá ver a través del canal de Youtube de Movistar Inter y enfrentará a dos equipos con confianza que prácticamente han calcado sus resultados en el inicio de la segunda vuelta. Y es que, si los de Diego Ríos cayeron 7-2 en Murcia y vencieron 6-4 a Valdepeñas, los de Pato debutaron en 2023 con derrota por 7-4 en Jaén, y vencieron el viernes a Palma por 5-3. Así pues, los locales llegan con un día más de descanso a esta cita, en la que el vencedor se quedará a tan sólo un partido más de disputar la Final Four de la competición del KO.

El pasado año ambos equipos se enfrentaron en la misma eliminatoria y en el mismo escenario, saliendo victorioso el conjunto naranja por 4-6. Un resultado que los naranjas buscarán repetir esta tarde en una cita que afrontan con confianza tras el triunfo del sábado. Respecto a ese choque, el preparador de los riberos, Diego Ríos, expuso lo siguiente: “Volvimos a tener un nivel competitivo tan alto como queríamos e hicimos un gran partido”. “Ahora nos enfrentamos a un rival de entidad, y el partido frente al Inter es más cuestión de cabeza que de preparación”, reconoció el técnico.

Además, Ríos aseguró que el de Torrejón es un equipo “muy duro”. “Poco a poco se ha ido adaptando al sistema de Pato y juega en casa la eliminatoria, lo que da cierta ventaja. Es un equipo que conocemos bien e intentaremos hacer un buen partido, manteniendo ese nivel competitivo y aprovechando la incercia del partido del sábado para intentar sacar adelante la eliminatoria”, concluyó el técnico gallego, que ha centrado la escasa preparación copera en los detalles.