El Aspil-Jumpers disputa este sábado a las 19.30 en el Agustín Mourís, feudo de Noia Portus Apostoli, en un duelo directo por la permanencia. El cuadro tudelano puso ayer por la mañana rumbo a Noia, su segunda y última salida de esta semana de tres partidos que concluirá hoy, para medirse a partir de las 19.30 horas ante el rival coruñés.

Será una cita importante entre dos rivales directos (actualmente los gallegos son 8º con 22 puntos, y los naranjas 9º con 21) que llegan en buen momento de forma y confianza a la cita, correspondiente a la 18ª jornada de Liga.

Los naranjas se despidieron del sueño copero cayendo por un ajustado 7-6 ante Inter Movistar, mientras que los gallegos enlazaron su tercer triunfo consecutivo en su visita del miércoles a Córdoba gracias a una victoria por 2-3, resultados que confirman la dinámica de ambos, que en su último choque liguero sumaron los tres puntos. Los de Diego Ríos lo hicieron superando en un gran partido a Viña Albali Valdepeñas, y los noyeses, que ya habían estrenado el 2023 ganando 4-2 al Córdoba, superaron 2-3 al Levante.

El técnico de los riberos, Diego Ríos, señaló que “estamos en buena dinámica de juego, resultados y sensaciones en cuanto a crecimiento y garantías de que podemos hacer las cosas”. El gallego es consciente de que, a pesar de las cosas a mejorar con respecto al choque de Copa, “ese partido nos tiene que servir para ver que hacemos las cosas bien”. Por otra parte, Ríos insistió en que “ambos llegamos en buena dinámica al choque en el que será clave mantener el nivel competitivo” y en el que cree que “Noia debe notar el cansancio tras haber jugado el miércoles en Córdoba”.