Dos errores en la elaboración y un espectacular Chemi propiciaron una abultada derrota en la visita del Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS a la cancha de Jimbee Cartagena FS. Un choque en el que los errores naranjas marcaron la primera mitad y les penalizaron en el partido, en el que Marcão y, sobre todo, Chemi, estuvieron a gran nivel bajo palos. Al final, con un ataque de cinco que tampoco salió, los meloneros anotaron los dos últimos tantos.

Los tudelanos entraron bien al partido y dispusieron de numerosas claras ocasiones en los primeros minutos, pero al final siempre aparecía Chemi. Atrás, los locales también llegaban, aunque lo hacían menos y siempre topaban con Marcão. Sin embargo, fueron los errores propios los que les dieron ventaja a los meloneros, que se adelantaron en el 9′ con una vaselina de Juanpi. En problemas de faltas desde hace varios minutos, el Aspil cometió la quinta a más de seis para el descanso, situación que no acusaron los de Diego Ríos, que volvieron a encajar tras un grave error. En una nueva elaboración, Carlos cedió al balón atrás con Marcão y David abiertos e introdujo el balón en la propia red.

Los de Diego Ríos empezaron a carburar tras el descanso y a generar mucho peligro en la meta de un Chemi que las paraba todas. Y, cuando no llegaba, aparecía el palo. Javivi también chocó con él, pero estaban siendo los naranjas los que más, y sobre todo mejor, llegaban en una segunda mitad en la que los colegiados permitieron mucho contacto sin castigo a los locales. Una vez el partido entró en el último tramo, Gabi volvió a tener el gol, pero el equipo estaba negado. Pablo también la tuvo, pero el marcador no se movió hasta que los tudelanos fueron a por el cinco para cuatro. Ahí, dos pérdidas acabaron en sendos tantos de Bebe y Lucão.

Cartagena 4

Aspil Ribera 0

JIMBEE CARTAGENA FS Chemi, Mellado, Jesús Izquierdo, Javivi y Waltinho (quinteto inicial). También jugaron Lucão, Bebe, Pablo Ramírez, Motta, Juanpi, Juanan y Meira.

ASPIL-JUMPERS RIBERA Marcão, David, Anás, Gabi y Terry (quinteto inicial). También jugaron Petry, Carlos Bartolomé, Espín, Nacho, Álex García y Adrián Pereira.

Goles 1-0, m.9: Juanpi; 2-0, m.15: Carlos Bartolomé (p.p.); 3-0, m.38: Bebe; 4-0, m.39: Lucão.

Árbitros Juan Cerdá y Martínez García (Comité Balear). Amonestaron a los locales Javivi, Rafa (segundo técnico) y Duda (entrenador); y a los visitantes David García, Diego Ríos y Anás.

Pabellón 2.400 espectadores en el Palacio de los Deportes de Cartagena.