- El Athletic Club ha anunciado que la jugadora Eunate Arraiza ha ampliado su contrato con el equipo rojiblanco hasta el 30 de junio de 2024 "rubricando así el acuerdo alcanzado hace un par de semanas" por ambas partes. Eunate, que cumplirá 31 años el próximo viernes 3 de junio, llegó a Lezama en el verano de 2012 procedente del Lagunak de Barañain y en estas diez temporadas ha acumulado un total de 289 partidos oficiales con la camiseta rojiblanca. La jugadora navarra ha llegado a ser internacional -en 2017-.

La renovación de la futbolista navarra se suma a las ya conocidas de Garazi Murua, Marta Unzué y Nekane Diez, todas ellas hasta 2023, y la de Yulema Corres, hasta 2024.

En el capítulo de bajas no seguirán la próxima temporada Erika Vázquez, Vanesa Gimbert y Sophie Istillart, en los tres casos por retirada, ni tampoco las internacionales Ainhoa Vicente Moraza y Lucía García tras no aceptar las respectivas ofertas de renovación que les planteó el club vasco.

El seleccionador español femenino, Jorge Vilda, ofrece hoy la lista de 28 jugadoras convocadas para la concentración de España para preparar el Europeo de Inglaterra, que se celebrará del 6 al 31 de julio. La lista definitiva de 23 internacionales para la cita continental se conocerá a finales del mes de junio, antes de viajar hasta Inglaterra. La navarra Maite Oroz, jugadora del Real Madrid, opta a estar en el grupo de las primeras elegidas.