“Una persona joven, exfutbolista, que se retiró hace dos o tres años, y que formó parte de Osasuna”. Bajo estas palabras describió el viernes Ramón Lázaro Martínez, nuevo presidente del Tudelano, la figura que tiene firmada para dirigir el banquillo del conjunto ribero la próxima temporada en Segunda RFEF.

En esa descripción encaja el exosasunista Oriol Riera, tal y como avanzó en el día de ayer el periodista Ángel García, en su perfil de Twitter @cazurreando_com, aunque el presidente del Tudelano reconoció que no iba a desvelar el nombre del entrenador hasta la semana que viene “por respeto a la actual plantilla”.

Después de 16 años como profesional y 510 partidos en sus espaldas, el 10 de agosto de 2020 Oriol Riera anunció su retirada como futbolista profesional para empezar una nueva etapa como entrenador. El espigado delantero disputó 65 partidos defendiendo la camiseta de Osasuna en dos etapas (2013-2014 y 2016-2017), donde consiguió anotar 17 goles. Sin embargo, y por desgracia para sus intereses, la entidad rojilla consumó el descenso de categoría a Segunda División en ambas campañas. 

"El entrenador es una persona joven, exfutbolista, que se retiró hace dos o tres años, y que formó parte de Osasuna"

Ramón Lázaro Martínez - Presidente del Tudelano

La primera experiencia de Oriol Riera en los banquillos comenzó tomando las riendas del equipo de la AFE, en la edición XXVI de la asociación, cogiendo el testigo de otro exdelantero como es Diego Tristán.

Ahora, a falta de confirmación oficial por parte del club ribero, sería esta la primera experiencia de Oriol Riera como entrenador a nivel de clubes, donde competirá en el grupo II de la Segunda RFEF contra otros clubes navarros como el San Juan, el Cirbonero, el Izarra o la Mutilvera.

Cabe recordar que el Tudelano está en plena resurrección después de que el empresario navarro adquiriera el 97% de las acciones por un euro, a cambio de hacer frente a la deuda de 1,3 millones de euros que tiene la entidad.