En esta época de mercado estival es lógico que los mejores jugadores de la Real Sociedad suenen como futuribles de otros equipos o que estén apuntados en las direcciones deportivas de diferentes clubes europeos. Entre los futbolistas con una mayor progresión en el conjunto txuri-urdin figura Alexander Isak, internacional con Suecia, selección en la que también es uno de sus integrantes destacados. Los últimos clubes que se han interesado por el delantero realista, según informaciones provenientes desde estas entidades, son el Newcastle y el Real Madrid.

Bien es cierto que el propio Jokin Aperribay se encargó de dejar claro, en su comparecencia del lunes durante la presentación de Brais Méndez, que la Real no tiene intención de desprenderse de ninguno de sus jugadores importantes, aunque nunca se sabe... Es más, el presidente de la institución blanquiazul insistió en que, pese a que exista un deseo expreso, su objetivo será impedir que abandonen la disciplina txuri-urdin: “Los demás clubes ya saben que no queremos vender y que nuestra intención no consiste en traspasar a uno de esos futbolistas que tenéis en la cabeza”.

A pesar de que la temporada pasada (marcó diez goles) no brilló como en las dos anteriores (en los que anotó 17 y 16 tantos), Isak, que tiene contrato con la Real hasta el año 2026 y cuya cláusula de rescisión asciende a 90 millones de euros, está siendo seguido de cerca por clubes de nivel habida cuenta de su prometedora progresión. Entre ellos, el Newcastle, que, según apunta el diario The Telegraph, el club de la Premier League sopesa presentar una “oferta récord”, de unos 50 millones de libras (alrededor de 60 millones de euros), para hacerse con los servicios de Alexander Isak, que haría al club guipuzcoano plantearse la operación. Tal y como apunta la misma fuente, esto supondría gastar prácticamente todo el presupuesto que le queda para este mercado. Cabe reseñar también que delanteros como Raúl de Tomás también se encuentran entre los atacantes que están sondeando.

Asimismo, el Real Madrid también tendría al ariete nórdico entre sus objetos de deseo si finalmente se desprende de jugadores como Marco Asensio y Dani Ceballos, que quieren salir de la entidad blanca, según apunta algunos medios de Madrid.

Rafinha no va a la gira del PSG

Por otro lado, Rafinha, centrocampista que la Real pretende que refuerce la plantilla de cara a la próxima temporada y emprenda así su segunda etapa como txuri-urdin, ha sido descartado por el Paris Saint-Germain para la gira que realizará en Japón. De esta manera, su regreso a Anoeta gana enteros.

Este diario ya informó del deseo tanto de Imanol como de la dirección deportiva de seguir contando con sus servicios, aunque la operación, en caso de llegar finalmente a buen puerto, se retrasaría.

El centrocampista comenzó la pretemporada con el PSG el pasado 4 de julio, pero en la entidad francesa tienen claro que no va a continuar en París y el nuevo director deportivo de la entidad gala, Luis Campos, no pondrá pegas a su marcha.