A falta de oficialidad, el fichaje de Takefusha Kubo por la Real Sociedad es un hecho y se concretará durante las próximas horas. Según ha podido saber NOTICIAS DE GIPUZKOA, el futbolista japonés llegó a programar para el presente fin de semana, de acuerdo con todas las partes implicadas, un viaje a Donostia que finalmente ha tenido que aplazar por culpa de un inoportuno proceso febril. En cualquier caso, todos los acuerdos se han alcanzado y el anuncio del fichaje queda únicamente a expensas del reconocimiento médico. Tal y como ha informado este medio, durante las últimas horas Kubo ha hecho saber al Real Madrid, club al que pertenecen sus derechos, que su elección reside en incorporarse a la Real. A partir de ahí, la cercanía de la gira estadounidense de los merengues (el japonés no viajará), su necesidad de desprenderse del futbolista (ocupa plaza de extracomunitario) y la firmeza del propio Kubo en su voluntad de recalar en Donostia habrían acelerado las negociaciones entre clubes.

Estas consistían, básicamente, en acordar el formato según el cual Kubo se sumaría a la disciplina de la Real. En el Real Madrid no veían con malos ojos una nueva cesión (sería la quinta en cuatro años desde que ficharon al futbolista). La Real, mientras, abogaba por hacerse con el jugador en propiedad. Finalmente, la entidad txuri-urdin ha logrado su propósito e incorporará al futbolista en formato de traspaso, no de préstamo. Como ha informado Marca, a Kubo se le presentó un contrato por cinco temporadas, hasta 2027, con el mismo salario que le correspondería recibir si continuase en el Real Madrid.

NOTICIAS DE GIPUZKOA ya informó el pasado junio en exclusiva sobre los planes de la Real respecto al futbolista, quien ha estado en la órbita txuri-urdin hasta en tres ocasiones. En primera instancia, tras una buena campaña en el Mallorca, finalmente eligió el Villarreal, de donde salió en el posterior mercado de enero para poner rumbo al Getafe. En el Coliseum las cosas tampoco mejoraron para el asiático, cuya campaña 2020-21 no resultó nada positiva. Pese a esto, volvió a ponerse a tiro durante el pasado verano, durante el que el jugador aterrizó finalmente en el Mallorca para desarrollar allí una segunda cesión. Finalmente, a la tercera va a ir la vencida y el club guipuzcoano va a incorporar al jugador durante el verano de 2022, tras no conseguir hacerlo en los dos anteriores.

Si nos atenemos a los perfiles de los futbolistas que han ido saliendo y entrando de la plantilla durante las últimas semanas, todo apunta a que Kubo llegaría a la Real para reforzar ese ala derecha del ataque que quedó descubierta con las marchas de Januzaj y Portu. Se trata de una carencia cubierta en parte con el fichaje de Momo Cho, pero que aún requeriría de una incorporación adicional. Y es que, pese a que Brais Méndez también puede actuar escorado, parece más probable que Imanol le utilice en el carril central, ejerciendo las funciones que desempeñó Rafinha durante la segunda parte del pasado curso. Kubo, mientras, ha venido actuando en el Mallorca como extremo diestro, partiendo a pierna cambiada y buscando diagonales con el balón pegado a la pierna izquierda.